BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 22 de noviembre de 2011

TRAICIONES Y AMBICIONES TRAS BELTRONES


Por Esteban Martínez Díaz / Dossier Politico

En la prensa se viene mencionando que Beltrones no tiene otra alternativa que abandonar el barco, dejando solo en el timón a Enrique Peña Nieto, hoy dedicado a asumir la defensa de Humberto Moreira, para librarlo del castigo de la renuncia a la dirección del PRI, con la imputación de que endeudó a Coahuila con más de 34 mil millones de pesos, alterando documentación que no fue aprobada por el Congreso del Estado, para disponer de fondos ilegales, con el fin de hacer obra justificativa de un gobierno corrupto, la que tiene que ser revisada para ver hasta qué grado fue de verdadera utilidad pública o sencillamente de relumbrón para justificar lo injustificable.

Es claro que este escribidor, sonorense hasta las cachas, no esté de acuerdo, con esa afirmación de que Beltrones se tiene que ir. Y mucho menos que se tiene que ir de la contienda. No puede renunciar a un legitimo derecho como ciudadano y como persona responsable del ejercicio de sus derechos, máximo cuando va de por medio el bienestar, la tranquilidad y el progreso de este ya tan sufrido pueblo.

Duele saber que con los enredos, en las traiciones y en las ambiciones bastardas que rondan en la política, se pretenda hacer un lado a un hombre de capacidad, historia, inteligencia y antecedentes de una mano firme en la conducción política, como Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Y esto sucede cuando su único rival, el ex gobernador del Estado de México, pasea su seguro triunfo por Estados Unidos anunciando la buena nueva a los dirigentes políticos, sociales y económicos de aquel país es decir un triunfo en su designación como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, que no es cualquier cosa, cuando todavía no se han llenado los procedimientos para que así sea.

Peña Nieto ha utilizado la tribuna extranjera para anunciar su respaldo a Humberto Moreira ante las graves acusaciones de peculado y de corrupción, ya que sacrificó a varias generaciones de sus paisanos con la enorme deuda a pagarse en toda una vida de niños y jóvenes en edad productiva y de los maduros y ancianos que cargarán con parte de este compromiso en el estado de Coahuila.

Es, desde luego, un grave error de los asesores de Peña Nieto recomendar que no se mueva a Moreira, porque reportaría debilidad del PRI, cuando es todo lo contrario. Si se le expulsa del seno del tricolor, cuando se hace evidente su responsabilidad, el partido se fortalecerá y llegará a las elecciones libre de polvo y paja, con el triunfo seguro a favor de su candidato.

No se puede echar tierra a este triste capítulo. Estoy de acuerdo con Labastida en el sentido de que se deben de aclarar las cosas, limpiarlas hasta el fondo, a fin de que emerjan los verdaderos motivos con los que se pretende crear esta crisis en la que se salva a Moreira y se pretende dar punto final a la carrera de Beltrones, pues todavía su destino es amplio y sus estudios y propuestas de la realidad mexicana sobresalen en la personalidad del estadista sonorense.

Pero, ¿Por qué ahora se está levantando esa campaña en contra de Beltrones, precisamente cuando él y el ex gobernador de Edomex buscan la nominación para la presidencia de la República bajo la bandera del PRI?

¿Es acaso que aquella seguridad fabricada al través de los años en busca de popularidad, de imagen, de historia y en la consecución de una obra material de gran envergadura, no es todavía suficiente y se requiere eliminar a quien se ponga por enfrente para asegurar la gloria, sin importar quién sea?

¿O es que los programas de Beltrones se antojan en primer lugar y que su proposición de primero el proyecto de gobierno sexenal y después el candidato, ha logrado penetrar en la conciencia del pueblo y esto puede revelar la capacidad superior del sonorense?

¿O es que las maniobras ocultas y sucias de Elba Esther, de uno de tres, las alianzas con todos los partidos, ahora con el PRI, han colmado la paciencia de los electores, de los alumnos de SNTE que permanecen marginados, sin educación adecuada y suficiente, sin que nadie acuda en su salvación y saben que solamente el sonorenses puede con este paquete, aunque la profesora se considere muerta si es que Manlio llega a la presidencia?

Terminar con el caudillaje de la maestra de Chiapas ya es hora. Inevitable: vendrá su salida y su rendición de cuentas, marcando el pavor y la huida precipitada de la legión de vividores que sostiene en la SEP, en el SNTE, en el ISSSTE, y en la Lotería Nacional, y en algunos partidos como el PAN, donde ya hay conatos de rebelión, por los inconformes con la mano tenebrosa metida en este partido.

En el tapete de juego del grupo Atlacomulco deben esta echadas las cartas. Ahí sobra experiencia, pero menguan energía y valor, perdidos en un pasado que no fue muy glorioso y que ahora se preparan para gobernar, como cuando estaban y vivían Isidro Favela y Carlos Hank González.

De última hora, ya cayendo la tarde, nos llega la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a la queja de un miembro del PRI en contra de la convocatoria emitida por el comité nacional del mismo partido para elegir a su candidato a la presidencia en 2012.

El quejoso hizo saber que no se podía coartar el derecho ciudadano a los gobernadores, diputados, senadores y demás funcionarios públicos, lo que hizo Moreira al modificar la convocatoria. Se abre el juicio, por lo que habremos de esperar el fallo del tribunal invocado

Este escribidor tiene entendido que esta convocatoria, modificada por Moreira es la que está creando el conflicto de la posible retirada de la campaña de Beltrones o la competencia en firme como candidato auspiciado por sus correligionarios.

Veremos si la justicia puede llegar hasta las alturas. Yo creo que sí. Nada más que el Señor extiende su cobija para cubrirlos a todos para bien o para mal. Ahí van incluidos: los buenos y los malos.

La diferencia es que Moreira está incluido entre los malísimos, que se cocinan aparte, con leña verde y a fuego lento y así lo están pidiendo todos los priistas del país…


Correo electrónico: esteban.emartinez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario