BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 21 de noviembre de 2011

SURGE MOVIMIENTO "INDIGNADOS" EN COAHUILA



Los "indignados" llegaron a Saltillo. A través de las redes sociales lograron congregar a alrededor de 100 personas en la Plaza de Armas, quienes manifestaron no pertenecer a ningún organismo político.
La convocatoria se hizo a través de la cuenta de twitter @IndignadosCoah, con el objetivo de hacer un reclamo sobre la situación que prevalece en las estructura políticas del país a nivel nacional y estatal.
Su principal demanda fue la transparencia y rendición de cuentas. Los participantes dijeron que al igual que el movimiento de indignados que surgió en Estados Unidos, no existe un líder específico.
Jóvenes estudiantes de las facultades de Economía e Historia de la UAdeC participaron con pancartas en demanda de que los gobernantes se reduzcan los sueldos.
Los manifestantes entregaron un manifiesto en el que se identifican como un movimiento pacífico y aparditista que pretende romper con la apatía ciudadana.
Dijeron estar indignados por la deuda, por el exacerbado gasto programado para las elecciones presidenciales de 2012, por los altos sueldos de los funcionarios de primer nivel y por los bajos salarios de la clase obrera.
Karina García, de Ciudadanos Coahuilenses Activos, convocó a los "indignados" a continuar con sus demandas el próximo martes en el Congreso del Estado, mientras que el sacerdote Adolfo Huerta Alemán resaltó que el movimiento de los "indignados" se generó en Europa con un señor de 96 años, por lo tanto señaló que para él no es una moda y en Saltillo no se debe ser indiferente a estos reclamos que hace la sociedad.
"Este es un reclamo para el gobierno, para el magisterio, también para la Iglesia que ya están hechados a perder, por lo que esta es una convocatoria para la concientización, no está convoncando ningún partido, los ciudadanos ya estamos cansados."
Indicó que el movimiento en Saltillo no es la copia de ningún otro, porque tienen sus demandas particulares y enfatizó que no teme ser sancionado por las autoridades eclesiales al participar en esta iniciativa, debido a que no está cometiendo falta ni como sacerdote ni como ciudadano.

Sin propaganda
Esther Quintana Salinas, diputada local por el PAN, señaló que asistió a la Plaza de Armas para acompañar al movimiento de los indignados en calidad de ciudadana. "No vengo a hacer propaganda de mi partido, no vengo a pedir votos."
Roberto Ramos del Bosque dijo que él se sumó a esta invitación con el objetivo de cambiar a México, de cambiar a un país que está sumido en la violencia gracias a la corrupción de los gobiernos. "Los saltillenses no somos indiferentes, creemos que podemos hacer algo, vamos a seguir convocando por las redes sociales para terminar con quienes han denigrado a los partidos políticos". Luego de la manifestación en la Plaza de Armas, realizaron una marcha sobre la calle de Victoria.

Por Sofía Noriega / El Diario de Coahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario