BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Audita SATEC a líder de los hoteleros en Coahuila


Por Mayté Parro / Vanguardia

Armando de la Garza señaló que el estado les adeuda a los hoteleros más de 5 mdp desde hace 3 años y en lugar de pagarles les mandan "una auditoría para callarlos"

MONCLOVA, COAH.- En lo que calificó como un acto de “represión ciudadana”, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, Armando de la Garza, fue sujeto hoy a una auditoría por parte del SATEC. Esto, luego de criticar en los últimos tiempos el ejercicio de la administración estatal y pronunciar su rotunda negativa a las pretensiones de legisladores de incrementar el Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje.

Armando de la Garza denunció que “la intolerancia de los diputados queda evidenciada, cuando quien notificó de la auditoría resultó ser José Omar Sepúlveda Fuentes, hijo del diputado local Priísta José Isabel Sepúlveda “Chabel”, oriundo de la ciudad de Castaños en Coahuila".

“Hago llamado a las autoridades en Coahuila a que actúen con legalidad, honorabilidad y respetabilidad”, agregó.

Recordó que hace 20 días expresó ante los medios de comunicación que "en Coahuila se alza victoriosa la impunidad y la ley quedaba arrodillada, lo que hoy comprueba cómo es que domina en este estado la falta de estado de derecho y expresión. Cuando se habla y llama al SATEC órgano corrompido y desprestigiado ante los ciudadanos”.

“Me notificaron ayer miércoles que hoy jueves 17 de noviembre sería objeto de una auditoría por parte del SATEC y atendimos en tiempo y forma a las 10 de la mañana la demanda y haremos lo legalmente procedente”, declaró.

El líder estatal de los hoteleros señaló que el estado les adeuda a los hoteleros más de 5 millones de pesos desde hace 3 años y en lugar de pagarles les mandan "una Auditoría para callar y coartar su derecho de expresión con argumentos lógicos, sólidos y firmes".

“Es obvio que hemos tocado como ciudadanos órganos sensibles porque no pertenezco o milito en partido alguno, pero más sensibles, somos los ciudadanos que reclamamos un Coahuila con una política hacendaria sensible y justa a las necesidades del pueblo”, dijo visiblemente molesto.

Añadió que ya ha solicitado audiencias en el legislativo, audiencias ante los gobernadores, el actual y el electo, ya que se les deben servicios y se les niega el pago. "¿por qué lo ven como una agresión?, ¿por qué lo ven como un acto político? cuando fue un acto de servicio", cuestionó.

Expresó que lo único que exigen es que se les pague en derecho, un servicio que prestaron, “no sé si nos equivocamos al tener el atrevimiento de acudir al despacho del señor Gobernador a solicitar una audiencia o enviar un escrito al gobernador electo igualmente para solicitar una reunión con cualquiera de ellos, que por cierto no se nos ha concedido”, dijo.

Apuntó que no está seguro de que eso también haya sido la causa de que en solo una semana, al Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y presidente de la Oficina de Convenciones en Parras de la Fuente, se le clausurara el hotel exigiendo el pago inmediato de 60 mil pesos, por una supuesta diferencia en el impuesto sobre hospedaje o que en lo particular, el día de hoy, se le informe de una Auditoría por parte del Sistema de Administración tributaria.

“Estamos en un país y un estado que se supone libre de derecho y expresión en el cual tenemos la oportunidad de exigir el pago de los servicios prestados y eso no debe ofender a nadie, solo defendemos en derecho nuestro patrimonio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario