BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 11 de noviembre de 2011

SE ESTRELLA HELICÓPTERO DE BLAKE MORA


Confirman oficialmente el fallecimiento del Secretario de Gobernación de México, José Francisco Blake Mora, al desplomarse en helicóptero en que viajaba.

Junto con el titular de la dependencia, también fallecieron el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social de la dependencia, José Alfredo Zamora; además del piloto, así como personal del Estado Mayor, tripulantes y asistentes.

De acuerdo a las últimas versiones de medios, el helicóptero Bell 407 habría caído en la zona de Xochimilco en el sur de la Ciudad de México y se desconce el estado de salud de los tripulantes.

En los últimos informes se había mencionado que el helicóptero se ubicaba en una zona de neblina y tenía dificultades para despegar.

Minutos después de las 12:00 del día se espera que la Presidencia de la República haga un anuncio oficial al respecto.

El Bell 407 es un hélicoptero de uso civil, fabricado por Bell Helicopter Textron. Realizó su primer vuelo el 29 de junio de 1995 y fue introducido al mercado en 1996. Su costo es de 1.37 millones de dólares. Desde 1995 hasta 2003 han sido construidos más 550 unidades.

Contexto

En noviembre de 2008, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño murió el 4 de noviembre de 2008. El avión modelo Learjet 45 (LJ-45) en el que volaba despegó a las 18:04 horas de San Luis Potosí rumbo al Distrito Federal.

Previo al vuelo, el despachador responsable en el aeropuerto le proporcionó a los pilotos toda la información necesaria para el viaje. La aeronave nunca llegó a su destino, se desplomó en erl DF cobrando la vida del funcionario y otras 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario