BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 29 de noviembre de 2011

Asesinato de Nepomuceno, responsabilidad del gobernador de Sonora: Sicilia



El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, culpó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del asesinato de su compañero activista, don Nepomuceno Moreno Muñoz, quien lo acompañó en la Caravana por la Paz que recorrió, en septiembre pasado, el sur del país.

En entrevista para Milenio Televisión, el poeta sostuvo: “Responsabilizo al gobernador de la muerte de Nepomuceno… y de su familia, que tiene temor”.

Ante la ejecución ocurrida este día, Sicilia pidió al gobernador que renuncie si no puede brindar seguridad en la entidad. "Se habían pedido medidas de protección... Nepomuceno había recibido amenazas, desde entonces, él mismo pidió protección de estos casos", expuso.

“Tomaremos las medidas de protesta pacífica que podamos encontrar ante este hecho”, afirmó Sicilia, al tiempo de anunciar que mañana al mediodía el Movimiento por la Paz fijará su postura al respecto.

En ese sentido, indicó que un comité encabezado por Emilio Álvarez Icaza, se encuentra en la representación del gobierno de Sonora en la Ciudad de México, para demandar justicia.

Sicilia reclamó que “todo es horriblemente posible” en este país e insistió en la creación de una Comisión de la Verdad, que pudiera ayudar a esclarecer crímenes como el ocurrido este día.

Por su parte, el Movimiento exigió en un comunicado: “Se exige a las autoridades del Gobierno del estado de Sonora lleven a cabo las investigaciones correspondientes y brinde a su familia las medidas de protección necesarias que permitan su seguridad”.

Alrededor del mediodía de hoy se dio a conocer que Nepomuceno fue asesinado de siete balazos, en el crucero de la calle Reforma y Pesqueira de la colonia Centenario, en Hermosillo, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario