Los alumnos del Área Médica de la UANL, siguen siendo víctimas de la nulidad de las autoridades, que nada hacen para prevenir los atracos en los que muchos de los casos los ladrones los golpean y hasta lesionan con arma blanca para poder apoderarse de sus pertenencias.
Alumnos del área médica de la Universidad Autónoma Nuevo León, demandaron más vigilancia y seguridad en los alrededores de las Facultades, ante el alto índice de robos que se registra diariamente.
En esa zona de la UANL se concentran las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, además del Hospital Universitario.
La vigilancia le corresponde a la Policía Regia, sin embargo el municipio de Monterrey no ha incrementado sus operativos en la zona.
En los últimos años la incidencia delictiva se ha incrementado, ante la pasividad de las corporaciones policiacas.
Algunos alumnos, aunque hasta el momento no han sido víctimas, sí reconocen que en reiteradas ocasiones han conocido de situaciones de robo con violencia del que fueron víctimas algunos de sus compañeros.
“El semestre pasado estuvo más o menos, fuero pocos días los que estuvieron vigilando; sí he conocido compañeros que han sido asaltados por aquí cerca”.
“Sales de tu casa y tienes miedo todo el tiempo (…) incrementar la seguridad para sentirnos más cómodos”, opinaron algunos de los universitarios.
Al iniciar el ciclo escolar, la máxima casa de estudios reportó una reducción en los indicadores de actos delictivos en los diversos campus estudiantiles, a excepción del área médica.
Mientras el grueso de las instalaciones presenta una reducción en los asaltos a jóvenes, el complejo de la colonia Mitras Centro no registra el mismo avance, reconoció el rector Jesús Áncer Rodríguez.
Pero los atracos siguen y poco parece importarles a las autoridades universitarias y a las diversas corporaciones, la seguridad de los estudiantes y del personal docente, trabajadores y empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario