BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 17 de noviembre de 2011

PRI, BOX Y PROSELITISMO POLÍTICO



La pelea de box en el MGM Grand de Las Vegas entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se transforma en un acto proselitista, ya que el mexicano salió con un short con el logo del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
La tercera pelea entre estos dos grandes boxeadores causará polémica polémica independientemente del discutible resultado, ya que se convirtió en un acto proselitista del PRI.
Así mismo, la aparición del pugilista con el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una violación flagrante a las leyes electorales de los diferentes estados donde habrá elecciones, lo cual es sancionado con hasta la pérdida del registro como candidato en las elecciones concurrentes, así como un rebase en los topes de gastos de campaña.
El PRD, el mayor partido de izquierda del país, presentó una queja ante las autoridades electorales, que dio a conocer este miércoles, con el argumento de que el logotipo viola una prohibición temporal de las campañas electorales, así como una prohibición de la propaganda en el extranjero.
La pelea se llevó a cabo el sábado en Las Vegas, Nevada, la víspera de las elecciones de Michoacán, que ganó el candidato del PRI.
El boxeador respondió que "no sabía que había elecciones en Michoacán" y que alguien de su equipo le puso el parche, que él no se dio cuenta.
El Partido de Acción Nacional (PAN), en el poder, también presentó una queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario