BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 27 de noviembre de 2011

REVELAN PLÁTICA ENTRE MOREIRA Y ELBA ESTHER

El grupo activista Anonymous publicó un documento que contiene una supuesta conversación entre Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, y el actual presidente del PRI, Humberto Moreira, reveló el sitio bsecure.com

De acuerdo con la filtración, la plática entre ambos políticos tendría como objetivo lograr un acuerdo entre la líder sindical y el ex gobernador de Coahuila.

Lo anterior, con la finalidad de que Moreira no se vea afectado por la deuda de 34,000 millones de pesos que heredó al estado de Coahuila durante su mandato.

El documento filtrado por Anonymous indicaría que Moreira y Elba Esther Gordillo no estarían de acuerdo con la posible candidatura a la presidencia de Manlio Fabio Beltrones, siendo éste calificado por la maestra como una "rata de alcantarilla".

Cabe señalar que en la plática Moreira y la lideresa magisterial se refieren a Manlio Fabio Beltrones como Mario Fabio, lo que pone en duda la veracidad del documento.

Por otra parte, la supuesta conversación revelaría que Elba Esther Gordillo requirió a Moreira "algunas cosas" a cambio de brindarle su apoyo.

La filtración hecha por Anonymous es muy corta y varios cabos quedan sueltos. Hasta el momento la agrupación no ha revelado cómo consiguió dicha platica y qué sustenta la veracidad de la misma. El PRI tampoco ha hecho algún pronunciamiento sobre el documento.

El texto de la supuesta conversación es el siguiente:

Elba: Mira Humberto no quiero a Mario Fabio es un político de alcantarilla

Humberto: si maestra Elba: Con tu hermano en la gobernatura y mi apoyo no necesitas mas. Humberto: Entiendo maestra Elba: Pero quiero que me des algunas cosas Humberto.

Humberto: Si, maestra

Elba: Déjalos pensar que va a ser uno de ellos Peña o Mario inclusive usa a Beatriz para que todos piensen otra cosa, pero quiero que vayas tu como unidad . Esta bien Humberto.

Humberto: Si, maestra Elba: Mis gentes se encargarán de esas ratas.

Humberto : Si, maestra Elba: Vas muy bien, Humberto, te felicito.

Humberto: Necesito que me apoye maestra Si Peña llega a la silla esto valió madres.

Elba: Claro, por eso te voy a apoyar.

Humberto: Gracias, maestra Con el Lic. Humberto Moreira Valdez si ganamos la Presidencia di no a Peña y F. Beltrones y di sí a una alianza con la maestra Elba Esther. Gracias.


Fuente: Diario de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario