BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 14 de noviembre de 2011

PRI AVENTAJÓ EN MICHOACÁN Y COCOA REVISARÁ CASILLAS


Con el 99.32% de avance, el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) declara ganador, a el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cierra a la cabeza con 35.38%, mientras que Luisa María Calderón Hinojosa, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) y hermana de Felipe Calderón, le sigue muy de cerca con 32.68%. En lo que respecta al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles finaliza con 28.88%.

Es así que la alianza PRI y Verde Ecologista (PVEM) alcanzan un total de 563 mil 307 de los votos. PAN y Nueva Alizanza (PNA) 520 mil 731. En un lejano tercer lugar se encuentra la coalición PRD, Partido del Trabajo y Convergencia con 459 mil 717 votos a su favor.

Cabe señalar que se contabilizan 3.00% (47, 838) votos nulos.

Por otro lado, las diputaciones por distrito se distribuyen así:

La coalición PRI-PVEM queda, según PREP, con 11 diputaciones (Zinapécuaro, Morelia -Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste-, Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan Norte, Uruapan Sur, Múgica y Apatzingan).

PRD, PT (y en algunos casos con Convergencia) con 8 diputaciones (Puruandiro, Maravatío, Zacapu, Los Reyes, Pátzcuaro, Huetamo, Coalcomán y Lázaro Cárdenas).

Y finalmente PAN y PANAL, con 5 diputaciones (La Piedad, Jiquilpan, Jacona, Zamora y Tacámbaro).

"CASILLA POR CASILLA": COCOA

Luisa María Calderón "Cocoa", candidata panista a la gubernatura de Michoacán, dijo esta mañana que los resultados de las elecciones del domingo serán revisados con mucho cuidado y agradeció a los michoacanos por haber participado en los comicios con "valentía".

Destacó que serán revisadas las actas que provengan de la parte sur del estado debido a los supuestos controles del crimen organizado en esa zona.

"Cocoa" aseguró que en zonas donde algunos partidos de oposición no tenían preferencia electoral en las encuestas, ahora en los resultados preliminares destacan victorias.
(Emet-Informex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario