La afamada periodista que reside en Cancún, donde dirige un Centro Integral de Atención a la Mujer (además de hacer periodismo), comentó que desde un principio se interesó en el caso para averiguar sino se trataba de un feminicidio, a la par de averiguar si Chankova no había sido enganchada por una red de trata de personas (el turismo sexual está presente en la región). Es importante destacar que Galina tenía 24 horas de haber arribado de Ámsterdam, como quien dice, llegó directo a la fiesta del Verde, este dato lo obtuvo Aristegui de fuentes del Instituto Nacional Migración.
Otro punto sobresaliente que aportó Cacho, tiene que ver con las presiones que ejerció González Martínez con Beto Borge, el gobernador de Quintana Roo, para que eliminara su nombre de la investigación y que también ésta fuera cerrada con la conclusión de que fue un suicidio debido a la ingesta de alcohol. Curiosamente, los medios locales dejaron de citar el nombre del susodicho niñatos.
Un personaje que se mueve afanosamente para salvar la “honorabilidad” del dueño de partido Verde, es el ex gobernador Félix González Canto, con quien el Niño Verde podría hacer mancuerna para llegar al Senado. González Canto es el poder tras el trono en la sureña entidad e instruyó al primer Procurador encargado del caso, Francisco Alor Quesada, para dar carpetazo al asunto. Sin embargo, trasciende que en el equipo del nuevo Procurador, Gaspar García Torres, existen fuertes presiones para llegar al fondo del caso.
En fin, por lo pronto la cuestión ya trascendió el ámbito local y no será fácil que se desentiendan, aunque ya es de fama pública como funciona la justicia en Quintana Roo, donde algunos famosos acusados de homicidio han salido bien librados.
Para concluir, se subraya que de acuerdo a lo dicho por la Cacho, los depas, de los cuales Emilio tiene cuatro y el resto de su grupo otros 11, no valen un millón y medio de dólares, sino, 2.2 millones y que es de dominio público que el complejo Emerald violó todas las disposiciones legales, ya que fue construido en un sitio (supuestamente) protegido…¿quién brindó la protección para que se construyeran a pesar del ecocidio?...verde que te quiero verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario