BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA FSTSE PIDE SALIDA DE HUMBERTO MOREIRA


Según una nota del periódico El Universal, el precandidato presidencial del PRI dijo que será en otro escenario donde Moreira responda, esclarezca y fije posición, “lo hará con el respaldo del partido, en democracia. Los partidos compiten, no se enfrentan”.

Apuntó que no es posible ver al adversario como enemigo, sobre todo cuando se le pretende aniquilar, “y eso es un atentado contra la democracia, hay que respetar la condición de cada partido, estamos listos para competir, no para enfrentarnos”.

Sobre el mismo tema, el senador priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que “la verdad solamente la podrá decir el maestro Humberto Moreira”.

Como se sabe, Humberto Moreira está ligado a la supuesta falsificación de documentos por los cuales el gobierno de Coahuila obtuvo créditos bancarios de manera irregular, mismos que incrementaron la deuda de esa entidad en 33 mil millones de pesos.

En este sentido, la Comisión Política Permanente del PRI respaldó a su dirigente nacional Humberto Moreira para que se mantenga al frente del partido pese al escándalo por la deuda de Coahuila.

Sin embargo, el priista Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pidió ayer al dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, abandonar el cargo para aclarar la megadeuda que dejó en Coahuila.

"Él tiene que ser responsable. Fuimos partícipes, como central, FSTSE, en un apoyo contundente. Logramos inclusive la unidad, candidato único, y él, Humberto Moreira Valdés, tiene que enfrentar, en razón de una posición ética y responsable, en lo que se ha presentado con documentación, y lo tiene que hacer en una separación para enfrentar los problemas.

A Moreira el PRI le dio la oportunidad de llegar hasta gobernar Coahuila, y debe de entender lo que hoy en día esperamos de él. Como iniciativa misma, es que se aparte y enfrente la problemática a la cual está siendo objeto", señaló Ayala.

Según una nota del periódico Reforma, el diputado federal expresó que esta separación era lo mejor para el partido y que su declaración la hacía a nombre de la FSTSE.

- "¿Se le ha hecho saber directamente a Moreira que sería mejor separarse del cargo para dar una explicación?", se le preguntó.

"Va más allá. Es una situación directa. Los medios de comunicación, a los cuales siempre hemos respetado... Es una situación constante y diaria, mañana y noche, la expresión de que hay problemas. Debe ser responsable y enfrentar esta problemática", insistió.

- ¿Sería lo mejor para él y para el partido?, se le cuestionó.

"Sobre todo para el partido, nosotros nos debemos al partido, si por el partido llegó a los cargos que ha objetado (sic), de manera que ese es un pronunciamiento a nombre de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado".

- ¿Está habiendo una afectación grave al partido?

"Es una situación generalizada y efectivamente, en eso me baso para hacer esta declaración".

Enterados de que Ayala había solicitado la salida de Moreira, aunque desconocían el tono utilizado, otros priistas, como Carlos Jiménez Macías, Carlos Flores Rico, dirigente del Movimiento Territorial, y Gerardo Sánchez, líder de la CNC, se apuraron a respaldar al presidente del tricolor.

"Ningún político priista se puede confundir, hay que entender muy bien que estamos en una etapa electoral en la que el primer objetivo es dañarnos para la elección del domingo en Michoacán; y el segundo, seguramente, será la elección del 2012".

Flores Rico descalificó a quienes piden la renuncia de Moreira como solución al escándalo que enfrenta.

"(La explicación), que es necesaria y urgente, dista mucho de la grilla barata, inmediatista y oportunista de exigir o demandar la deposición de un encargo simplemente por una ponderación de daños comunicacionales", sentenció.

Sánchez dio "todo el apoyo de la CNC" al dirigente tricolor quien, dijo, "tiene un gran liderazgo en el PRI".

Fuente: E-Consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario