BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Priístas atacan a panistas en el Informe de Gobierno de Coahuila

o54ziz.jpg

o54ziz.jpg


Saltillo. Al grito de "Moreira, Moreira", simpatizantes del PRI atacaron a panistas que se manifestaban por el caso de la deuda estatal.
Cerca de las 12:00 horas un grupo de pansitas encabezados por el ex diputado Jorge Rosales Saade, y luego secundado por los diputados locales Carlos Orta, Mario Dávila y Ester Quintana, se apostaron en la esquina de Coss y Xicoténcatl portando una manta que decía “Moreira, gracias a la deuda ya no tenemos programas sociales en Coahuila”. 

Los priístas exigían a la policía estatal que se llevara a los panistas. "Lárguense", les decían a ellos. Luego la turba de priístas comenzó a agredirlos verbalmente y a arrojarles agua y basura, enseguida comenzaron los empujones, y finalmente, alebrestados, les arrebataron la manta por medio de la violencia, para después hacerlos retroceder por medio de empujones.

El zafarrancho se prolongó por más de media hora en la que los panistas fueron amedrentados, empujados, golpeados y hasta robados por la turba que en varias ocasiones los acorralaron.

Uno de los priístas, identificado como de los principales agitadores, y a quien los panistas señalan que era calvo, gritó al director de prensa del PAN, Zitamar Arellano, “si no quitas esa cámara te voy a chingar”.

Mientras denunciaba que los maestros fueron sacados de las aulas para venir al Informe, la diputada Esther Quintana también fue agredida a jalones y arañazos.

La Diputada panista continuó caminando sin un zapato, luego de que la atacaran militantes del PRI. Aseguró que va a "digerir" la agresión y aseguró que le tienen sin cuidado los ataques.

Mientras tanto, Sigismundo Doguín y Alberto de la Rosa, titulares del Prtección Civil del estado y el municipio respectivamnte, veían desde lejos la trifulca.
En medio del zafarrancho también resultaron agredidos miembros del FUUNDEC y periodistas.
Los panistas se ubicaron frente al Teatro de la Ciudad sobre la Avenida Coss y Candela, tratando de conservar su manifestación. 
En ese momento hizo su aparición el grupo antimotines de la policía municipal, quienes se limitaron a observar la violencia, incluso contra periodistas que cubrían el evento, a quienes también agredieron verbalmente, mojaron, intentaron arrebatar las cámaras y hasta mojaron sus equipos

Para ese momento ya otra manta panistas se había apostado en la entrada lateral norte del Teatro de la Ciudad, junto a otras tres mantas instaladas por miembros de FUUNDEC, quienes se manifestaban con tapabocas y pacíficamente, sin embargo, la turba de priístas llegó hasta allí y arrebató también con violencia, todas las mantas.

“Nos estamos manifestando pacíficamente, no hacemos daño a nadie, exigimos resultados, respeten nuestro dolor, no pisoteen nuestro dolor, respétenos señoras”, gritaba uno de los miembros de FUUNDEC, a quien con empujones e insultos hicieron retirarse. 

Justo a la hora en que Humberto Moreira arribaba al recinto, en la calle Coss se instalaron nuevamente Mario Dávila, Carlos Orta y Bernardo Garza, quienes fueron “fusilados” con botellazos y chorros de agua, hasta ser obligados a replegarse, ante otro conato de violencia, hasta instalarse en la calle Acuña.

“No golpearon, insultaron, es una intolerancia total, a mi me robaron mi celular, a la diputada Ester le robaron un zapato, golpearon en la cara a uno de nuestros muchachos, y agredieron a la prensa. No es posible tanta intolerancia, que ni siquiera respetaron a los de las familias de desaparecidos”, expresó Carlos Orta, quien dio la orden de no continuar avanzando.
Minutos más tarde y ante los ataques, los panistas prefirieron retirarse.
Crédito: Violeta Rodríguez, Jesús Castro / Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario