Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, entre la ciudadanía y los diferentes líderes mundiales.
El tema central es el beso, como símbolo de amor más reconocido, entre los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Dejar de odiar, si se odia. Es el mensaje que “Unhate” propone y que invita a considerar que el odio y el amor no son sentimientos tan lejanos entre sí como se pensaría. En realidad, las dos emociones opuestas están a menudo en un equilibrio delicado e inestable.
“Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga". Esta idea de tolerancia, profunda y humana, resume los principios inspiradores de la campaña “Unhate” que Benetton ha creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo -con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación-, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó el avance de la campaña mundial de comunicación "Unhate", primera iniciativa de la Fundación homónima apenas creada, este miércoles 16 de noviembre en París, en la tienda insignia de la marca en boulevard Haussmann.
Dejar de odiar, si se odia. Es el mensaje que “Unhate” propone y que invita a considerar que el odio y el amor no son sentimientos tan lejanos entre sí como se pensaría. En realidad, las dos emociones opuestas están a menudo en un equilibrio delicado e inestable.
“Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga". Esta idea de tolerancia, profunda y humana, resume los principios inspiradores de la campaña “Unhate” que Benetton ha creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo -con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación-, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó el avance de la campaña mundial de comunicación "Unhate", primera iniciativa de la Fundación homónima apenas creada, este miércoles 16 de noviembre en París, en la tienda insignia de la marca en boulevard Haussmann.
Líder chino Hu Jintao y Barack Obama
Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy
Kim Jong-Il (Líder Supremo de Corea del Norte) y
Lee Myung-bak (presidente de Corea del Sur)
Mahmud Abbas (Presidente de la Autoridad Nacional de Palestina
y Benjamin Netanyahu (Primer Ministro de Israel)
Benedicto XVI y Jeque de la mezquita de Al-Azhar
No hay comentarios:
Publicar un comentario