BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 30 de marzo de 2011

APOYA JERICÓ A COMITÉ CIUDADES HERMANAS


El alcalde Jericó Abramo Masso tomó protesta al nuevo Comité Internacional de Ciudades Hermanas para el período 2011-2012, que presidirá Lucila Ruiz Múzquiz.
Además de ofrecer información con detalle sobre la capital de Coahuila en cuestión de crecimiento, de economía y de lo que puede ofrecer en esa hermandad con 16 ciudades del interior del país y el extranjero, el Alcalde hizo énfasis en que esta intención de intercambiar lazos de fraternidad debe tener un interés recíproco.
Ante los integrantes del nuevo Comité Internacional, el Alcalde citó como ejemplo la cooperación bilateral que se da con la ciudad de Austin, Texas, la cual ha permitido aterrizar más beneficios de capacitación y oferta turística para ambas ciudades, además de permitir que el desarrollo que se da en Saltillo sea promocionado en otras partes del país e incluso del extranjero.
Saltillo también tiene hermandad con el municipio de Santiago, Nuevo León, y de ambos se destacan los atractivos turísticos que ofrecen, mientras que la idea de hermanar a esta capital con la Delegación Álvaro Obregón, vendrá a darle un enfoque diferente a los proyectos de expansión de la ciudad con esa parte del Distrito Federal, gracias a los lazos históricos que las unen.
Destacó también que en Saltillo se está aprovechando la infraestructura y el orden brindados por el Gobierno del Estado, y que es tarea del municipio buscar otros enfoques de crecimiento que complementen este desarrollo y que procuren beneficios económicos para todos.
Expuso que los programas aplicados son ejemplos de éxito que se han seguido, modificado y corregido de otros lugares.

El nuevo Comité Internacional de las Ciudades Hermanas lo integran:
Lucila Ruiz Múzquiz, Mario Ricardo del Bosque, Ernesto Cadena Rodríguez, Martha Elena Moncada, Rosa Idalia Cadena, José de Jesús Ruiz y Mario Alberto Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario