BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 28 de marzo de 2011

México: entre la responsabilidad y la censura de los medios

Ignacio de los Reyes / BBC Mundo, México
Mientras la cadena de televisión mexicana Televisa impulsaba un acuerdo con más de 700 empresas informativas para evitar que la cobertura de la violencia contribuya a "propagar el terror entre la población". Un pacto que también contempla la protección de periodistas en situación de riesgo.
Menos de 24 horas después de su rúbrica, el cuerpo de José Luis Cerda, conductor de un programa de entretenimiento de esta cadena, fue hallado sin vida en Monterrey después de haber sido secuestrado a unas calles de las oficinas del canal.
Con él, fue asesinado su acompañante, el joven reportero del periódico La Prensa de Monclova, Coahuila, Luis Emanuel Ruiz Carrillo.
La misa para despedir a Luis Emanuel fue en la iglesia San José Obrero, de la colonia Obrera Sur de la Capital del Acero, la cual fue ofrecida por el obispo Raúl Vera, quien dio el pésame a la familia y aseguró que Luis ahora está descansando en un lugar mejor.
Durante la homilía, el Obispo señaló que esta desgracia se debe a las malas estrategias que tiene el Gobierno federal para combatir la delincuencia organizada, ya que tanta violencia hace que mueran personas inocentes.
“La muerte de este joven que estaba en búsqueda de su sueño y que iniciaba su carrera profesional se vio truncada porque no están respondiendo las personas que deberían de responder y esto nos indigna a todos”, señaló.
Dijo que unos cuantos cobran salarios por cometer actos corruptivos que hacen que esta sociedad se descomponga más y que personas inocentes paguen por sus malos manejos.
Destacó que el Luis tenía una profesión muy bonita con la cual tiene informada a todas las personas de los acontecimientos diarios, y además podía ayudar a quienes más lo necesitaran, pero también muy difícil, ya que en estos momentos el saber mucho le ha costado la vida a algunos comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario