BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 24 de marzo de 2011

ALIANZA EN EDOMEX ES UNA FARSA: MOREIRA


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, aseguró que la consulta ciudadana que realizará el PAN y el PRD el próximo 27 de marzo para determinar si se alían en la búsqueda de la gubernatura del estado de México, "es una farsa".
En su segunda conferencia en la sede nacional del PRI, Moreira Valdés dijo que ya todos saben el resultado de este ejercicio y lo que están preparando para aliarse es algo "antinatura y que no da".
Detalló que esta probable alianza entre PAN y PRD no es posible porque "un partido está a favor de la despenalización del aborto y el otro está en contra... un partido está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el otro está en contra... uno tiene un presidente y el otro tiene otro presidente... entonces cuando ellos se pongan de acuerdo en esos temas, entonces sí podrían construir una alianza".


Están viendo que cachan
El gobernador coahuilense con licencia criticó que el blanquiazul y el sol azteca estén buscando a un priísta para que encabece la alianza en el estado de México "porque no tienen la formación de cuadros", por eso "están viendo a ver que cachan, y lo que cachan es lo que agarran para ellos, para poder presentarlo como candidato".
Ellos estarán esperando eso (un priísta resentido) porque no han ganado una sola elección con uno de sus militantes de sus partidos, lo ganan con ex priístas, incluso algunos de ellos se afilian a sus partidos cinco días antes como es el caso del gobernador de Baja California Sur".


No hay favorito

El presidente nacional del PRI, descartó que alguno de los "candidateables" al gobierno del estado de México sea favorito o "vaya en caballo de hacienda".

Entrevistado después de la firma del acuerdo político con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, con miras a construir una coalición rumbo a las elecciones en el Edomex, Moreira señaló que "aquí todas las personas, todos los compañeros que tienen aspiraciones para trabajar en los últimos días, para platicar y buscar puntos de acuerdo, no hay nadie ahorita que vaya en caballo de hacienda y nadie que vaya debajo del caballo".
Al ser cuestionado sobre si tiene algún "favorito" rumbo al proceso interno el PRI en la entidad mexiquense, Moreira señaló que "yo me inclino por la unidad del partido, por mantener esta fortaleza, porque no haya divisiones, porque haya un mayor trabajo en el PRI. Ésa es mi inclinación".
Respecto al anuncio que realizó Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, respecto a que buscará el registro como precandidata, el presidente del CEN priísta apuntó que "no generó un susto".
"En el PRI estamos acostumbrados a escuchar a nuestros compañeros, a dialogar, entonces todo aquel compañero o compañera que quiera platicar con el Comité Estatal o Comité Nacional, estamos siempre para escucharlos y poder saber las inquitudes que tengan", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario