BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 5 de marzo de 2011

COAHUILA: GOBERNADOR Y ALCALDE PIDEN CALMA Y PRECAUCIÓN


La capital de Coahuila, Saltillo, no se encuentra en estado de sitio, tampoco están cerradas las carreteras que convergen a ésta ni hay toque de queda, aseguró el gobernador Jorge Torres López después de los choques armados de esta mañana.
El saldo de los enfrentamientos fue siete muertos sin identificar y ocho heridos, entre ellos cinco policías, cuatro están fuera de peligro, y uno en estado grave pero estable, según el reporte oficial.
Aunque fueron muchos más los lesionados del grupo de delincuentes, pero que se llevaron los criminales, informaron las autoridades durante la conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jericó Abramo Masso y con el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles.
El fiscal Torres Charles consideró que los hechos violentos son la reacción a los operativos efectuados por la dependencia y las fuerzas federales, destacó que el domingo 17 de febrero fue detenido un hombre que tenía en su poder dos pistolas y varios sobres de droga.
"La situación que se presentó este viernes es inusitada, lo que le pedimos a la gente es que no se detenga a curiosear, menos a tomar una foto con su celular porque ponen en peligro sus vidas", subrayó Torres Charles.
Resaltó que a partir de hoy la situación cambia en Saltillo donde hay que estar en guardia, en alerta para evitar que ocurran acontecimientos similares.
"No vamos a dar tregua ni descanso a la criminalidad", declaró el mandatario estatal.
Así mismo dio a conocer que habló con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quién ofreció todo el apoyo al estado y que cuenta con el compromiso del jefe de la sexta zona militar y del comisario de la Policía Federal para seguir trabajando de forma coordinada.
Torres López convocó a cerrar filas contra la delincuencia organizada a fin de recuperar la paz y la tranquilidad social.
El presidente municipal, Abramo Masso, pidió a la ciudadanía reportar a los teléfonos de emergencia cualquier movimiento sospechoso o datos que permiten aprehender a los delincuentes, pueden marcar al 066 o al 089, éste para hacer denuncias anónimas.
Como hoy inicia el fin de semana y los jóvenes acostumbran salir a divertirse, Abramo Masso dijo que pueden hacerlo, pero tomando precauciones, pues afortunadamente para esta noche la ciudad está tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario