BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 28 de marzo de 2011

DELEGADO DE SEDESOL MANIPULA INFORMACIÓN


Jerico Abramo Masso

Con pruebas en mano, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, le hizo ver al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, que el delegado de la dependencia federal en Coahuila opera los programas sociales con tintes político-electorales y no con el sentido social que deben tener los programas de la dependencia federal.
"Le mostramos al secretario de Sedesol que el delegado de Coahuila, Luis Fernando Salazar, no nos hace caso para modificar los polígonos del programa Hábitat, toda vez que en varias ocasiones se le ha enviado la solicitud y los discos de datos de las modificaciones que pedimos, pero la mayoría de los municipios somos ignorados por ese funcionario irresponsable", comentó. Abramo Masso reveló que la delegación de la Sedesol en Coahuila se ha negado desde 2006 a modificar los polígonos y deja fuera de los programas a muchas familias que requieren el apoyo para mejorar su calidad de vida con mejoras en su entorno.
Además, a Heriberto Félix Guerra le dimos a conocer los polígonos del municipio de Saltillo, le demostramos que la delegación federal de Sedesol que dirige Luis Fernando Salazar está operando más con acciones de tipo político electoral panista, que con acciones gubernamentales. 
Así mismo consideramos irresponsable como este delegado federal de Sedesol Salazar Hernández no cataliza los polígonos por tratar de controlar solo una parte de la información.
Por ejemplo, le solicitan a municipios como Nadadores y Abasolo, entre otros, que realicen encuestas tipo INEGI para poder asignarles los recursos económicos del programa federal, cuando es lamentable que se dé.
“Es reprobable que se tengan funcionarios públicos como Luis Fernando Salazar, pero bueno el secretario de Sedesol coincidía en la irresponsabilidad”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario