BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 17 de marzo de 2011

Foro diversidad sexual no impulsa pecado: Raúl Vera.

Raúl Vera, obispo de Saltillo, aseguró que el Foro sobre diversidad sexual que realiza cada año, no es más que un conjunto de acciones que buscan disipar la homofobia y el desprecio que existe en nuestro país, puesto que el evento se ha venido estructurando en una labor pastoral que es el anuncio de la dignidad de las personas, lo cual no es una cosas pecaminosa, indicó.
Entrevistado por Paola Rojas, Monseñor Vera, explicó que este grupo que ya tiene nueve años llevándose a cabo, esta organizado por un conjunto de personas que ayudan en la pastoral, que junto con la comunidad lésbico- gay, trabajan en Saltillo con la intención de llevar el evangelio a las personas homosexuales en la diócesis.
Asimismo, enfatizó en que la iglesia tiene muy claro que los actos morales humanos, tendrán una calificación moral con base en los principios de la ley de Dios, por lo que tanto heterosexuales como homosexuales valen.
De igual forma, señaló que como seres humanos no escapamos a los defectos que absorvemos dentro de la familia y de la comunidad en que vivimos, así como en ocasiones tampoco podemos escapar al rechazo que ejercemos instintivamente a las personas, causándoles una índole de diferencia hacia nosotros, por lo que se debe tener claro que los hijos de Dios tienen derecho a tener un espacio en la sociedad.
En ese sentido, ejemplificó y comparó la discriminación hacia los homosexuales, con la violencia que viven aquellas mujeres al casarse, por parte de sus maridos, cuándo éstos se dan cuenta que ya no son vírgenes.
Pues dijo, los homosexuales pueden ser personas íntegras que aportan a su trabajo profesional y a la sociedad misma, pero a veces no sirve de nada, ya que hay casos en los que prefieren echarlos de su trabajo.
A pregunta expresa sobre si éstas acciones han molestado a personas de la iglesia, el prelado, comentó que existen algunos que mal interpretan el quehacer que llevan a cabo, pues tienen al creencia de que "estamos impulsando el desorden y el pecado".
Sin embargo, aseguró que el trabajo que realiza, es parte de la pastoral, ya que está integrado por acciones como conferencias, reuniones de grupos, atención espiritual y psicológica con personas dañadas que son expulsadas de sus casas o de sus trabajos, por tener preferencias sexuales distintas.
Por otra parte, Monseñor Vera, dijo no haber tenido un llamado de atención de la iglesia por este foro, sin embargo, mostró su molestia a los artículos escritos por algunos diarios, los que calificó de espantosos porque en ellos indican que de lo que él se encarga es de despertar la homosexualidad.
Asimismo, mencionó que a él podría pasarle lo que a Wikileaks, pues primero hace un destape de varias cosas y después es acusado.
Por último añadió, "estoy despepitando contra la corrupción que hay ahí adentro, contra la manera tan impune como mantiene el Estado mexicano al país".

Conoce a Monseñor Vera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario