BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 21 de marzo de 2011

TRES ESTATUAS DEL BENEMÉRITO EN EL MUNDO

New York
En Octubre de 2004, ambientado el momento con música de mariachi en pleno corazón de Manhattan, y en lo que ya es considerado un momento histórico para los mexicanos en Nueva York, se develó la estatua del "Benemerito de las Americas", Benito Juarez.
De tamaño natural, que con el pedestal alcanza los 2.10 metros de altura, y hecha a mano en bronce por el escultor mexicano Moises Cabrera, la escultura está en el céntrico Bryant Park, en la calle 42 y la Sexta Avenida o Avenida de las Américas.


Chicago
La alcaldía de Chicago reabrió al público La Plaza de las Américas, que alberga una estatua de Benito Juárez, luego de más de un mes de trabajos de remodelación que incluyeron una placa con los datos del prócer mexicano. Ubicada en la principal avenida de la ciudad, esta plaza recibe centenares de turistas que toman fotos, admiran las banderas de los países de América y descansan en las jardineras, mientras observan en el centro de la misma al anfitrión: el ex presidente mexicano Juárez.


Cali, Colombia
Ubicado en la glorieta de la carrera 1ª con calle 44. Fue construido como un homenaje póstumo al expresidente mexicano Benito Juárez, quien luchó porque todos los pueblos de centro y sur América estuvieran unidos entre sí por una avenida la que se denominó como Avenida Panamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario