Gustavo Madero y Jesús Ortega |
Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo a la gubernatura en el estado, e informaron que aún está pendiente decidir el procedimiento para definir quién será el abanderado de esta alianza.
Sin embargo, se perfila el senador panista Guillermo Anaya Llamas como el candidato de esta alianza, pues el sol azteca tiene presencia muy marginal en esa entidad.
En un comunicado conjunto, los dirigentes del PAN, PRD y el del partido local Unidad Democrática, Brígido Moreno Hernández, coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo a la gubernatura en el estado y en los 16 distritos electorales que se disputarán en esas elecciones.
Los tres partidos firmaron el pasado 17 de febrero una carta de intención y han sostenido mesas de trabajo durante este mes para conformar una plataforma de gobierno común.
No es la primera vez que estos partidos pactan una alianza, pues ya en las elecciones locales del 2009 postularon candidaturas comunes en algunos municipios.
Madero Muñoz reiteró que ésta es la mejor manera de combatir los cacicazgos, como el que mantiene el PRI en Coahuila al gobernar por más de 80 años.
Con esto también, dijo, se pretende eliminar las condiciones de falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario