BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 9 de marzo de 2011

FORMALIZAN ALIANZA PAN-PRD EN COAHUILA

Gustavo Madero y Jesús Ortega
El PAN y PRD acordaron, junto con un partido local, una alianza  para las elecciones de Coahuila, donde contenderán juntos para la gubernatura,  diputados de mayoría relativa  y plurinominales, en los comicios del próximo 3 de julio. 
Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo a la gubernatura en el estado, e informaron  que aún está pendiente decidir el procedimiento para definir quién será el abanderado de esta alianza.
Sin embargo, se perfila el senador panista Guillermo Anaya Llamas como el candidato de esta alianza, pues el sol azteca tiene presencia muy marginal en esa entidad. 
En un comunicado conjunto, los dirigentes del PAN, PRD y el del partido local Unidad Democrática, Brígido Moreno Hernández, coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo a la gubernatura en el estado y en los 16 distritos electorales que se disputarán en esas elecciones.
Los tres partidos firmaron el pasado 17 de febrero una carta de intención y han sostenido mesas de trabajo durante este mes para conformar una plataforma de gobierno común.
No es la primera vez que estos partidos pactan una alianza, pues ya en  las elecciones locales del 2009 postularon candidaturas comunes en algunos municipios.
Madero Muñoz reiteró que ésta es la mejor manera de combatir los cacicazgos, como el que mantiene el PRI en Coahuila al gobernar por más de 80 años.
Con esto también, dijo, se pretende eliminar las condiciones de falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario