BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 18 de marzo de 2011

SALTILLO: ENTRE LAS 10 CIUDADES CON MENOS REZAGO


Jerico Abramo, alcalde de Saltillo

El alcalde Jericó Abramo Masso mostró su beneplácito de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática diera a conocer que Saltillo se ha colocado como una de las primeras diez ciudades con menor grado de marginación social, mejor crecimiento y punta de lanza en el abatimiento al rezago en todo el país.
"Esto significa que con las políticas implementadas por la actual administración referentes a educación, desarrollo social, deporte y seguridad, permiten que cumplamos a la gente y que las diferencias sociales se reduzcan para que Saltillo crezca constantemente y con orden respetando el medio ambiente."
Declaró que con dicha información ahora la Federación estará obligada, a través de Sedesol, a modificar sus polígonos de crecimiento y desarrollo en colonias nuevas, pues los que ahora maneja son obsoletos y fuera de contexto. "Ya el Ayuntamiento solucionó carencias en muchos sectores desde hace años con dotación de agua, drenaje, banquetas y electrificación."
Y luego de invitar a los funcionarios de esa delegación a dejar la comodidad del escritorio y hacer su trabajo de campo, Abramo Masso emitió algunos datos: "Somos 724 mil saltillenses y ocupamos el segundo lugar en grado de escolaridad a nivel nacional, de nuestra población el 98.5 por ciento cuenta con agua, 99.4 por ciento con luz eléctrica y un 99.1 por ciento cuenta con piso de concreto." 
Mi compromiso es atender a la gente 
En el cumplimiento de su deber de atender y solucionar las demandas de la ciudadanía, el alcalde Jericó Abramo Masso no se conforma con llevar obras a las colonias de Saltillo, además, de forma personal escucha y gestiona por parte del Gobierno municipal, lo correspondiente para hacer llegar más beneficios a la población.
Sin contar los beneficiarios de las obras realizadas por las diferentes direcciones adscritas al Ayuntamiento de Saltillo, en el transcurso del 2011 se han atendido directamente 2 mil 235 peticiones, la mayoría de ellas, a través de la dirección de Atención Ciudadana.
“En cada colonia que visitamos atendemos a un buen número de personas, vemos según sus necesidades a qué dependencia municipal se pueden dirigir, o en su caso, la instancia estatal o federal en la que se puede solucionar su problema”, comentó Abramo Masso.
El Alcalde, durante los recorridos se hace acompañar del equipo de Atención Ciudadana, encabezado por Emmanuel Gaona, con quienes de forma conjunta, atienden peticiones sobre alumbrado, bacheo, catastro, limpieza de lotes baldíos, bulevares y plazas, además de solicitudes en materia de seguridad, protección civil, recolección de basura, entre otras.
Módulos de atención
El Presidente Municipal aseguró que así sea pequeño o grande el problema, mientras algo aqueje a la ciudadanía se deberá dar respuesta inmediata, ya que esa es la función principal de su gobierno.
Para colaborar en este esfuerzo por llegar a más rincones de la ciudad, personal del Municipio continúa trabajando en los módulos de Atención Ciudadana ubicados en los centros comerciales Plaza La Nogalera, Plaza Sendero, en la tienda Ley del bulevar Valdés Sánchez y Soriana San Isidro.
“Así como yo ando en las colonias todos los días, seguimos recibiendo solicitudes, quejas y comentarios en los módulos de atención, éstos continúan trabajando de forma normal y mientras haya necesidades que atender, estarán en funcionamiento”, afirmó el alcalde Jericó.
Los módulos de atención ciudadana fueron dispuestos para quienes, por razón de tiempo o de ubicación, no pueden asistir a las oficinas municipales para realizar algún trámite o establecer alguna solicitud.
Con estas acciones, la solución a las diversas problemáticas de los saltillenses llega de forma más rápida, con trámites inmediatos, pues cada una de las peticiones es repartida de forma directa a la dependencia correspondiente. (Con informaciòn de Vanguardia y El Diario de Coahuila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario