BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 28 de enero de 2011

ESTE POLICIA LE GANA A ROBOCOP

Después de ver el video, usted pedirá al gobierno mexicano que compre varios de esos androides para proteger a la ciudadanía.
Juguemos a las películas por trozos: cojan un poquito de las cabriolads del “Matrix” de los Wachowski; unas pizcas del “Yo, Robot” del cariacontecido Will Smith; pongan unas gotas del “Robocop” recién salido del ácido de Verhoeven y agiténlo todo en la coctelera rítmica de“Terminator”. Coronen con unos números bailables a modo de topping y ¡voilá! : ya tienen“Robot” (Enthiran), la gran superproducción tamil que inaugura la sci-fi bollywoodiense de gran presupuesto, la que está llamada (por lo menos por la productora) a ser la película asiática más cara de la historia y la que se estrenó en más lugares del mundo a la vez, incluido los EEUU, el 1 de octubre, día de Santa Teresa del Niño Jesús, según el santoral cristiano.
“Robot”, con un presupuesto de unos 150 millones de rupias (no llega a 30 millones de €), está dirigida por S. Shankar y protagonizada por la superestrella bollywoodiense Rajinikanth (“el actor mejor pagado de la India y el que mejor pelo conserva a los 60 años”), al que acompaña la modelo y ex-Miss Mundo Aishwarya Rai. Cuenta con los efectos especiales de Legacy Effects, la antigua compañía de Stan Winston (Terminator, Iron Man…), que son los que se han cepillado buena parte del presupuesto en “cuestiones animatrónicas”.
Básicamente, la historia de “Robot” es manida: Rajinikanth es un científico superdotado(mentalmente) que crea un robot (también interpretado por Rajinikanth) que se salta a la torera las leyes de Asimov y le salen reacciones humanas y erecciones. Tanto que se enamora de la Miss Mundo, de la que también está coladito su creador, formando un batiburrillo psicológico que aprovechan los malos para intentar apoderarse del androide para sus oscuras intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario