BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 22 de enero de 2011

DE GIRA CON JERICO


Se rinde la Iniciativa Privada del sureste de Coahuila a la "seducción" del trabajo del alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso. Durante una reunión privada sostenida con el sector empresarial local, todos reconocieron el ritmo y el trabajo del gobernante de la ciudad.
Integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste y hombres de negocios independientes, durante el desayuno examinaron las diferentes áreas de trabajo del Alcalde y en todas encontraron acciones en ejecución y terminadas.
De carácter conciliador y conocedor de cada uno de los temas, el Alcalde le entró de cara a cada una de las inquietudes que los integrantes del sector privado deseaban escuchar de boca del Presidente Municipal de Saltillo.
La seguridad, infraestructura, programas, inversiones en obra pública, civilidad, en todo y para todos tenía Abramo Masso en la reunión, que se dio en un tono abierto y franco de ambos lados.
DENUNCIEN...
Rodolfo Garza Cavazos planteó la necesidad de la obra del drenaje pluvial en la zona norte de Saltillo y obtuvo respuesta. La obra se hará, pero se buscará conciliar como primera fase, dijo el Presidente Municipal.
Raúl González y César Valdés Ramos, de la Cámara de Comercio, reconocieron el trabajo del gobernante de la ciudad y agradecieron la seguridad municipal puesta en el primer cuadro de la ciudad, que ayudó a la disminución de robos en un 58 por ciento.
En este rubro, Abramo Masso pidió a los empresarios ser valientes e impulsar la cultura de la denuncia y el reporte, para que los cuerpos de seguridad puedan actuar.
Informó sobre un incremento de captación en el predial sin precedentes. En el 2010 este gravamen creció respecto del 2009 un 32 por ciento, hasta el 20 de enero de este año la recaudación en este rubro creció un 38 por ciento contra 2010, y se han captado 142.7 millones de pesos.
Han aplicado 300 mil metros cuadrados de pintura en la ciudad en poco más de dos años de gestión, dijo el Alcalde a los empresarios, quienes dijeron que reconocieron que son un sector crítico de los diferentes niveles de gobierno, pero ahora sólo podían reconocer el trabajo intenso y el ritmo dinámico impuesto.

Dan visto bueno al Biblioparque
El Biblioparque es una magnífica obra que viene a beneficiar a un gran sector del sur de la ciudad. Qué bueno que el Ayuntamiento tomó la decisión de hacerlo, pues en una sola área se contará con lugares para cultura, deporte, conocimiento, artes y esparcimiento.
Así comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco), Raúl González González, al momento de recorrer, junto con el Alcalde de Saltillo y un grupo de empresarios locales, las instalaciones del sitio, que llevan un 90 por ciento de avance y una inversión 45 millones de pesos.
El edificio, diseñado por la Dirección de Obras Públicas Municipales y que antes albergó un velódromo que por su abandono presentaba problemas de pandillerismo y drogadicción, será inaugurando el 28 de febrero, dijo el munícipe, "y dará servicio de 6 de la mañana a 11 de la noche a muchísima gente de colonias como la 26 de Marzo, Buenos Aires, Girasol, Guadalupe Victoria, Lucio Blanco, Francisco I. Madero, Bellavista y Meza de Arizpe, entre otras".
Además los empresarios conocieron la megabiblioteca de 36 metros de altura y que simula un libro abierto y que contará con servicio multimedia con computadoras y compiten en tecnología con los equipos electrónicos de las mejores universidades privadas.
En la magna obra, afirmó Abramo Masso "aquí está parte del predial de todos los saltillenses, el esfuerzo que hacen en pagar su impuesto predial está reflejado en esta gran obra para la gente".
Al final, Carlos Robles Lostanau, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), comentó que este Biblioparque "da muestra del gran trabajo del Ayuntamiento, pero desgraciadamente el gobernador, Humberto Moreira, nos dejó mal acostumbrados al emprender obras de este tipo", por lo que exhortó a continuar así "con este ritmo de trabajo en beneficio de los saltillenses".
Colector
El Alcalde y los empresarios también visitaron las obras que se desarrollan en el colector pluvial al poniente de la ciudad, concretamente la canalización del arroyo del Pueblo que llevan un avance del 22 por ciento y cuya inversión es de 52 millones de pesos.


Javier Medina Pastén y Miguel Angel Villarello / El Diario de Coahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario