BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 21 de enero de 2011

PANORAMA NACIONAL

A Calderón y a la bola de ineficientes que lo acompañan no les importa el alza de los precios

Al michoacano y a la bola de ineficientes que lo acompañan les tiene realmente sin cuidado el alza de los precios de los alimentos que ha alcanzado en las últimas semanas del año pasado y lo que va del presente una velocidad vertiginosa, lo que está afectando, en primer lugar, a los millones de pobres que hay en el país.

Continua la violencia en Chihuahua; 12 asesinados en las últimas 24 horas

Al menos 12 personas fueron asesinadas entre el miércoles y el jueves en el estado mexicano de Chihuahua, entre ellas un policía que enfrentó a delincuentes en un centro comercial, informaron autoridades estatales.

Nuevo exceso del IFE

Seguro que usted ha escuchado en la radio la permanente campaña de autoelogio del señor Felipe Calderón. Cual si fuera una graciosa concesión, en los spots se escucha una y otra vez que “en el gobierno del señor presidente (sic)…” o que “gracias al gobierno del señor presidente.

Los ídolos de la pantalla chica

Ahora le tocó el turno a José Jorge Balderas Garza, el JJ, --como dice le llaman y que a él no incomoda--, de tener sus 15 minutos de fama ante las cámaras de televisión de la empresa Televisa, misma que se ha encargado de repetir una y otra vez las imágenes y las respuestas.

A partir del próximo lunes inicia la expedición de nueva Cédula de Identidad: Gobernación

México empezará a partir del lunes a expedir una nueva cédula de identidad, inicialmente a los menores de edad, que incluirá los datos biométricos y en particular registrará los datos del iris de los ojos de cada persona, para hacerla más segura, informó este jueves el gobierno.

Presuntos militares matan a policía en paradero Cuatro Caminos

Un elemento de la Policía auxiliar del Estado de México muerto y uno más lesionado de gravedad dejó como saldo una balacera ocurrida en el andén G del paradero del Metro Cuatro Caminos.

No vamos a permitir que PRD se convierta en un partido palero, propiedad de la mafia: AMLO

En este municipio que se caracteriza por su vasta producción de nopal, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez reiteraron su rechazo a cualquier establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México. 

EUA entrega a Kalimba en puente internacional

El cantante mexicano Kalimba fue entregado esta noche a agentes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) sobre el puente internacional Santa Fe, después de siete horas de detención en El Paso, Texas. 

Reclamos que me hacían mis secuestradores sobre la pobreza, son lo mismo que dice López Obrador: Diego Fernández

El panista Diego Fernández de Cevallos reconoció que las cartas publicadas durante su secuestro sí fueron de su autoría pero también admitió que parte del acuerdo para su liberación fue que a su salida debía tener un discurso en defensa de los pobres y en contra de la injusticia.

Cae director de Tránsito de Manzanillo con droga; hay 11 detenidos más

Elementos de la Marina detuvieron a 12 personas en el Puerto de Manzanillo, Colima, entre ellas al director de Tránsito Municipal, Cristian Montero Ibarra, con droga, material explosivo, armas, seis vehículos y equipos de radio comunicación.

Videocolumna de El Bote

Videocolumna de El Bote

Nueva alerta en carreteras de EUA por tormenta de nieve

 Una tormenta de nieve, la quinta en cuatro semanas y que se prevé impactará el noreste del país, activó las alertas a partir de esta noche con un aviso de peligro en las carreteras para evitar accidentes   .

Policías-payasos enseñan a niños que el crimen no es broma

Dos policías mexicanos se visten de payasos para enseñar a los niños que romper la ley no es divertido, en momentos en que el país está sumido en una ola de violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico, que cada vez reclutan gente más joven.

Entrega Estados Unidos a Kalimba a la PGR; se encuentra en Ciudad Juárez

El cantante Kalimba ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que autoridades estadunidenses lo entregaron a agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).  

Que Peña Nieto deje de andar en Guerrero y se enfoque a atender feminicidios: diputada

La diputada federal Lizbeth García Coronado aseguró que el gobierno del estado de México no ha realizado ninguna acción para evitar que se registren feminicidios en la entidad.

Funcionó Cristiano de delantero

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se mostró satisfecho este jueves tras conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Atlético de Madrid y aseguró que "fue una buena decisión" colocar de delantero a Cristiano Ronaldo.

Prohíben salir de Haití al ex dictador Duvalier

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, que regresó el domingo a Haití tras 25 años de exilio, tiene  prohibido salir país.

Ejecutan a ex candidato a alcaldía de El Salto, Jalisco

El ex candidato a la presidencia municipal por Nueva Alianza, Juan de Dios Cervantes Villalobos, de 46 años, fue ejecutado dentro de su consultorio por dos empistolados que usaron silenciador en sus armas.

Con información de Revista EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario