BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 2 de enero de 2011

NOTICIAS DE ULTIMA HORA: 2 DE ENERO, 2011

La más dramática manifestación del desprecio a los extranjeros en México es el homicidio a migrantes: ONU

La tolerancia de los mexicanos hacia los extranjeros es menor a lo que habitualmente se piensa y su expresión más grave es el trato a los centroamericanos, indicaron estudios entregados a la representación de las Naciones Unidas en México.

Concluyó supuesta tregua navideña de "La Familia Michoacana"

Este sábado `por la noche concluyó la supuesta tregua navideña, que presuntamente anunció "La Familia Michoacana", a través de mantas y panfletos distribuidos en distintos puntos del estado.

México vive condiciones de gobernabilidad, desarrollo y progreso, dice Blake Mora en Tamaulipas

Hoy, como nunca, el tema de la salud y la educación representan importantes avances de la infraestructura, pero que tenemos que seguir trabajando en los desafíos más importantes que anhelan todos los mexicanos y los tamaulipecos, que es la seguridad pública", aseveró en conferencia de prensa.

Grupo armado asesina a niño de dos años en Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que tres personas murieron, entre ellas un niño de dos años de edad, durante un ataque a balazos ocurrido esta mañana en Caborca, Sonora.

Analiza Encinas con abogados posibilidades políticas y legales para gubernatura en Edomex

Alejando Encinas, coordinador de los diputados del PRD analiza junto con un equipo de abogados especialistas en materia electoral su posible candidatura a la gubernatura del estado de México, la intensión es blindar su aspiración ante probables impugnaciones.

Lula reconstruyó el capitalismo en Brasil, lo hizo menos brutal y frenó luchas de los oprimidos

Pero las experiencias políticas y de gobierno de Lula, Allende, Chávez y Morales nos señalan que, según los expertos, hay que aprender a caminar en el filo de la navaja, para no caer de un lado u otro. Cuidarse en no vender dignidad y principios al mejor postor .

Promete Rousseff proteger a los más frágiles y gobernar para todos

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asumió hoy el compromiso ante el país de “proteger a los más frágiles” y “gobernar para todos”, así como a consolidar los avances sociales de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Obama, listo para difíciles decisiones sobre presupuesto

"Tendremos que tomar, en el mediano plazo, una serie de decisiones difíciles y el presidente no tiene miedo de hacerlo, y creo que verán en su presupuesto que tiene la voluntad de hacerlo", dijo Goolsbee al programa "This Week" de ABC News.

Parten la megarosca de Reyes en el Zócalo

Desde temprana hora centenares de capitalinos se reúnen en el Zócalo capitalino para degustar la Monumental Rosca de Reyes ,que partió la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Considera PRI nulo el combate del GDF a delincuencia y violencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad consideró el "nulo" combate del Gobierno del Distrito Federal a la inseguridad, la violencia, la delincuencia y el narcotráfico en la capital y que en los últimos años se han agudizado.

Granadazo a sede de PGJE en Allende, NL

Una granada de fragmentación lanzada por desconocidos provocó anoche daños materiales en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Allende, sin que se hayan registrado lesionados, informaron autoridades policiales .

Rusia inicia histórico abastecimiento crudo a China

Rusia, el principal exportador mundial de crudo, anunció el sábado que había empezado con los envíos programados de petróleo a China por medio de un oleoducto en el este de Siberia, mientras el Kremlin cimenta lazos con su vecino, ávido por energía.

Lamenta SRE el asesinato de diplomático mexicano en Guerrero

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Jaime Almonte Borja, primer secretario del consulado de México en Chicago, quien fue asesinado en la comunidad del Naranjo, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero .

Alertan de vientos fuertes en los golfos de México y de Tehuantepec

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en el Golfo de México se esperan vientos de entre 40 y 50 km/h, mientras que en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, podrían llegar a los 70 km/h.

No más cotos de poder en Santa Cruz Xoxocotlán, señala edil oaxaqueño

En su discurso, luego de rendir protesta, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino Santiago, señaló que "no duden en juzgarme, el de la voz será quien siempre tendrá que obedecerles, ustedes son los del mandato, yo sólo vengo a obedecer".

 

Compra Western Union al europeo Angelo Costa por 100 mde

El gigante de mundial de los giros de dinero Western Union anunció la adquisición en 100 millones de euros (unos 133 millones de dólares) del 70% que aún no poseía de su socio europeo Angelo Costa.

Aseguran 20 armas, 10 autos y detienen a dos personas en Guerrero

La 35 Zona Militar dio a conocer que en un operativo por la campaña permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se logró el aseguramiento.

Viola avión espacio aéreo de EU y fuerza evacuación del Congreso

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional interrogaron esta tarde a los pilotos de un avión de la aerolínea Piedmont que ingresó en el espacio aéreo restringido de la capital de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario