BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 4 de enero de 2011

SALE HUMBERTO, ENTRA JORGE Y ARRANCAN PROCESOS

Jorge Torres López, al rendir protesta como Gobernador Interino de Coahuila, estableció que la administración seguirá cercana a la gente; reiteró que se dará seguimiento y conclusión de las obras en proceso en la entidad.

A propuesta de la fracción del Grupo Parlamentario de su Partido, y ante el Congreso del Estado constituido en Colegio Electoral, asumió su encomienda donde la obra y el ejemplo del Profesor Humberto Moreira Valdés serán su guía e inspiración.

En Sesión Solemne, Torres López enfatizó que desde la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal mantendrá una administración abierta a la comunidad, de cara a la ciudadanía y sensible a las exigencias y demandas de la población.

Se desempeñó, hasta esta mañana, como Secretario de Desarrollo Social; al inicio del Gobierno de la Gente, fue titular de la entonces Secretaría de Finanzas, y después Alcalde de Saltillo a la salida del hoy Diputado Fernando de las Fuentes, actual Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal.

Junto a sus padres Jorge Torres Casso y María Esther López; de su esposa, Carlota Llaguno y de sus hijas Carlota, Viviana, Paulina y Daniela; su yerno Francisco de León y de su nieto del mismo nombre; padres políticos, hermanos y colaboradores cercanos, el Gobernador Interino asumió con determinación su responsabilidad.

En su mensaje, hizo un reconocimiento público a la labor de la señora Vanessa de Moreira al frente del DIF y Voluntariado Coahuila.




También, reiteró su disposición de consolidar las obras y acciones emprendidas por la actual administración, porque "se traducen en un desarrollo justo, equilibrado y con igualdad social".

Se fortalecerá la coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública, en especial con el Ejército Mexicano por lo que transmitió a los Comandantes de la XI Región y de la VI Zona Militares, Marco Antonio González Barrera y Dagoberto Espinoza, respectivamente, su determinación de trabajar conjuntamente en beneficio de la gente.

Ante el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; los ex gobernadores Eliseo Mendoza Berrueto y Rogelio Montemayor; alcaldes, legisladores locales y federales así como representantes del sector productivo, Torres López subrayó: 

"No vamos a aflojar el paso; seguiremos trabajando con la misma intensidad para continuar transformando nuestro entorno y dando respuesta a los anhelos y demandas de la población", estableció el mandatario estatal interino.

Además de concluir las obras en proceso, anunció que seguirán operando los programas que fortalecen a las familias, que disminuyen los niveles de marginación y aseguran el bienestar integral de la población.

Por otra parte, aseveró que también se promoverá la instalación de los proyectos de inversión de grandes, pequeñas y medianas empresas para la generación de más empleos.

Luego, se refirió a la continuación de Programa Mano con Mano con los 38 Ayuntamientos que se constituyó en el mejor instrumento de coordinación de esfuerzos y acciones para ejecutar las obras que más se necesitan y donde se requieran.

"El futuro será promisorio si lo construimos con acciones que favorezcan el pleno ejercicio de la voluntad ciudadana; los coahuilenses lo podemos lograr con el carácter firme que nos distingue y la honestidad que nos caracteriza", indicó.

Posteriormente, destacó: "Sigamos trabajando para conservar la certidumbre y la confianza que hemos alcanzado; hagamos de Coahuila un ejemplo de sociedad que sabe superar y afrontar los retos de la modernidad", así como "ofrecer igualdad de posibilidades para quienes habitamos en este gran Estado".

Por otra parte, el Gobernador interino indicó que mantendrá permanente diálogo con el Congreso del Estado y sus diversas fracciones políticas.

Agregó que asume su responsabilidad "consciente de la magnitud del reto, pero también con el firme compromiso que significa servir a Coahuila al término de la primera década del Siglo XXI.

"Desde hoy, empeño lo mejor de mi voluntad para dirigir los esfuerzos entre sociedad y gobierno, con la convicción de continuar la obra de un Gobernador que desde el inicio de su mandato trabajó todos los días, incansablemente, en el gran proyecto social de hacer de Coahuila un Estado justo, equitativo y con oportunidades para todos, el Profesor Humberto Moreira Valdés.

"Su visión transformadora, permite a los coahuilenses constatar el importante desarrollo que alcanzó el Estado en los últimos cinco años, que le permiten ocupar liderazgos nacionales en crecimiento económico, generación de empleo, inversión pública y superación de la pobreza", sostuvo.

Torres López citó que la labor del Profesor Humberto Moreira sentó las bases que definen al Coahuila moderno; su trabajo, entrega y liderazgo le entregan ya un lugar privilegiado en la historia de la entidad.

Resaltó los avances sin precedente en el combate a la Marginación Social en los 38 Municipios; Coahuila está en pleno desarrollo, con oportunidades de progreso para su gente.

Seguirá la construcción de más Centros de Salud; acciones de Educación y Cultura; el desarrollo de la infraestructura urbana con nuevas vialidades, puentes, distribuidores, y carreteras rurales, "que permiten a Coahuila tener bases sólidas para un futuro promisorio donde la igualdad y la justicia social son una realidad".

Después de reconocer a empresarios que invirtieron su capital del Estado, Jorge Torres, exhortó a las y los colaboradores del Gobierno de la Gente "a que sigamos trabajando con verdadera vocación de servicio a favor de nuestro Estado.

"Convoco a cada uno de los 38 Alcaldes a trabajar juntos y a unir nuestras energías en una sola meta: El progreso de Coahuila", añadió.

Posteriormente, señaló que ante el proceso electoral que vivirá el Estado este año, se promoverá un ambiente propicio para su desarrollo, donde prevalecerá la madurez y la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario