BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 25 de enero de 2011

VIDEOS, MEMO ANAYA Y SU... ¿ASESOR?

Odiado por unos y admirado por otros. Así se podría resumir una parte de la vida profesional del español Antonio Sola, consultor internacional contratado por el panista Guillermo Anaya Llamas, para que lo lleve al triunfo en las elecciones para gobernador de Coahuila.
Lo cierto es que sunombre se relaciona a dos palabras: Guerra sucia.

En diversos medios impresos y electrónicos se le señala de promover campañas negras y discursos que llaman a la confrontación. En contraparte, es un exitoso consultor político que estuvo detrás del triunfo en las urnas del actual presidente de México, Felipe Calderón.

En una columna de opinión del diario El Occidental,www.oem.com.mx, publicada el 10 de julio de 2009, se indica que el experto contratado por el PP “fue el cerebro de la campaña de encono que estuvo a punto de llevar a los mexicanos a la confrontación después de las elecciones de 2006”.

El diario Tabasco Hoywww.tabascohoy.com.mx, tituló una nota periodística publicada el 22 de marzo de 2009 con “Fracasan Antonio Sola y la guerra sucia”.





La noticia cuenta que Mauricio Funes, candidato salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó a pesar de los spotsque advertían que “era un peligro para El Salvador” y de “la dura propaganda negra con la que fue atacado”.

 Sola, de origen español, es socio fundador de la agencia de comunicación y consultoría política y social Grupo Ostos & Sola. En 2010, la entidad coordinó la campaña presidencial del cantante y candidato a la presidencia de Haití, Michel Martelly, quien, según notas de prensa de esa nación caribeña, en la primera vuelta celebrada en pasado 28 de noviembre, quedó en tercer lugar, aunque también se dice que quedó en segundo lugar y que hubo fraude.


1 comentario:

  1. seguramente esta pagina esta pagada por el pri en coahuila estamos hartos

    ResponderEliminar