BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 6 de enero de 2011

BUEN INICIO DE JORGE TORRES: VISITA TORREON

El gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, aseguró que durante su período hará visitas regulares a la región: "En esta administración se hicieron obras en La Laguna, se tuvo una presencia importante, y trataré de darle seguimiento".
Para fomentar nuevas inversiones comentó que solicitará al secretario de Fomento Económico darle atención especial a la región, "que se quede mínimo tres días para que me reporte de las nuevas empresas y de sus avances".
Informó que este plan de atención se iniciará la próxima semana cuando se sostengan las primeras pláticas con posibles inversionistas.


RATIFICA A SECRETARIO
El gobernador interino estuvo ayer en Torreón para ratificar al secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, y "poner en claro" que todos los miembros del Gabinete se mantendrán en sus puestos actuales. "Ya lo hemos platicado con ellos, se ha hecho un buen trabajo hasta ahora y pretendemos seguir por esa ruta", dijo.
Jorge Torres aseguró que temas como la seguridad pública y la inversión serían las prioridades en estos últimos meses de gobierno: "Vamos a tener reuniones con los generales de las zonas militares y también me voy a entrevistar con el fiscal, estamos conscientes que la seguridad es un tema muy importante".
En el aspecto financiero del estado, el gobernador dijo sentirse satisfecho y tranquilo por lo realizado durante el período de Humberto Moreira, pues a pesar de que la bancada panista en el Congreso denunció una deuda pública de 8 mil millones de pesos durante su toma de protesta, confía en los indicadores que mantienen a Coahuila con "cuentas sanas".
"Actualmente somos el estado con las finanzas más sanas, tengo entendido que estamos dentro de los parámetros normales de endeudamiento, habrá que mantener ese nivel", comentó.

RESPETARÁ ELECCIONES 
Sobre las elecciones para renovar la gubernatura del estado el próximo 3 de julio, Jorge Torres mencionó que será respetuoso de los tiempos y disposiciones oficiales para evitar suspicacias por parte de la oposición, "nosotros vamos a mantenernos al margen de esa situación, muy respetuosos de la ley para no tener problemas innecesarios".
Luego de la ratificación de Antonio Juan Marcos en su puesto y una rueda de prensa, Jorge Torres sostuvo una reunión en privado con el alcalde Eduardo Olmos. (El Siglo de Torreón, Milenio y Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario