BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 7 de enero de 2011

PRI: ENTREGA HUMBERTO MOREIRA SOLICITUD DE REGISTRO

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI la solicitud de registro de la fórmula que conforma con Cristina Díaz para encabezar la presidencia y secretaria general del partido.

Acompañado por la diputada federal de Nuevo León con licencia, Moreira ofreció trabajar por la unidad del organismo político para que "en ningún momento nos gane la confianza" y de esa manera construir la estructura más fuerte que los lleve al triunfo en la elección de 2012.



Apuestan a Liderazgo de Moreira para Recuperar la Presidencia: EMM



El ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez aseguró que el PRI con el liderazgo de Humberto Moreira podrá recuperar la Presidencia de la República en el 2012.
Entrevistado al término del registro de Moreira como candidato a la dirigencia nacional priista, Martínez y Martínez sostuvo que el político coahuilense tiene el perfil que todos los priistas y los mexicanos esperan, pues con su juventud habrá de darle el camino a un PRI renovado y un activo más cercano a la gente.
"Y creo que está en las mejores condiciones para hacer un excelente papel", subrayó.
Dijo que todos los priistas están entusiasmados, encaminando las cosas y haciendo estrategias propias para alcanzar el fin que tienen todos los partidos que es el ganar las elecciones.
Admitió que como nunca se están haciendo las cosas para lograr la unidad.
"Yo creo que como nunca, estamos teniendo una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, de unidad, muy tersa, muy convencida, de convicción y todos los grupos políticos, todos los actores políticos, estamos en la misma frecuencia", concluyó.

Garantiza Unidad y Triunfos Electorales



El líder del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo confió que con la llegada de Humberto Moreira a la dirigencia nacional priista se contribuirá a fortalecer la unidad del partido y ganar los procesos electorales en puerta.

Luego de que el ex gobernador de Coahuila se registró como candidato a la presidencia del CEN del PRI, Aguilar Castillo rechazó también que les preocupe que el PRD postule a Alejandro Encinas al gobierno del estado de México.


"No, por supuesto que no nos preocupa; más bien él que se preocupe no se la vaya a hacer perdediza (la candidatura) Jesús Ortega, ya ves cómo le pasó en la dirigencia nacional", señaló.

Dijo que el PRI estará preparado como partido para competir cuando cada fuerza política defina quién es su candidato.

"Hoy sólo son especulaciones y aspiraciones, si él (Encinas) es el candidato en su momento estaremos atentos", indicó.

En cuanto a que Encinas cumpla con la condición de residencia en la entidad, aclaró que el PRI va a estar atento a que el órgano electoral se apegue a la ley cuando las coaliciones o los partidos en lo individual, presenten el registro de candidatos, para revisar los requisitos y si los cumplen serán candidatos.

"Si en un momento dado algún candidato, incluido Alejandro o quien sea, no cumple con los requisitos, por supuesto que el PRI hará valer lo que en derecho proceda, pero ese es un tema que no puedo especular sobre esa persona porque no es candidato en este momento", insistió.

En entrevista, Aguilar Castillo consideró a Moreira como un político modernizador que tiene ideas nuevas, frescas e incluso "le vamos a ayudar para que así se den los resultados en el país".

"En él confluyen las mejores opiniones de todos y el estado de México se suma a ellas, por lo tanto nosotros hemos visto con un gran beneplácito que el profesor Moreira ahora sea nuestro nuevo dirigente", sostuvo.

Desestimó impactos en los comicios mexiquenses por la presencia de Andrés López Obrador en gira por toda la entidad, pues ya lo hizo en dos o tres ocasiones y al estado de México no sólo hay que recorrerlo en turismo electoral; hay que conocerlo todos los días. (Con información de Agencias/TPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario