BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 27 de enero de 2011

MATAN A UNA NOBLE MISIONERA... ¿HASTA CUANDO...?

Nancy Davis
 Dedicó gran parte de su vida a ayudar, servir y evangelizar en el Norte de México.

Una misionera de Estados Unidos murió el miércoles 26 de enero cuando ella y su marido intentaban huir de unos sicarios cerca de San Fernando (estado mexicano de Tamaulipas), ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Pharr, ciudad estadounidense ubicada al otro lado de la frontera con México.
   La investigación preliminar establece que la mujer, de 59 años, y su marido viajaban por una autovía cuando hombres armados al volante de un picop negro intentaron detenerles. "Las víctimas aceleraron para intentar escapar de ellos (...) En un punto determinado, los hombres armados dispararon contra el vehículo de la víctima y una bala alcanzó la cabeza de la víctima, Nancy Davis", se lee en la versión policial.
   El marido, Sam Davis, condujo el vehículo a alta velocidad hacia el Puente Internacional de Pharr, que cruza el río Grande, y llevó a su mujer a un hospital en el que fue declarada muerta unos 90 minutos después.
   La CNN informa de que el Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Aduanas de Texas, así como el FBI y la agencia de Protección Fronteriza y Aduanera de Estados Unidos están colaborando en la investigación.
Casa y remolque de Nancy y su esposo Sam en Monte Alto
   Además, el Ministerio de Interior mexicano está investigando por su cuenta "con el fin de aclarar los hechos y actuar en consecuencia y castigar a la persona o las personas responsables".
   Personas cercanas a la pareja aseguran que esta vivía en México desde los años setenta, donde trabajaban con la misión de Predicadores del Evangelio. Maryanne Wheeler, una antigua compañera, añadió que con anterioridad los Davis habían sido atacados con armas de fuego, por lo que conocían los riesgos que corrían en el área fronteriza.

Lamentables hechos
 El gobierno de México lamentó elfallecimiento de la ciudadanaestadounidense Nancy Davis, quien cruzó de México a Estados Unidos por el puerto de ingresoPharr-Reynosa, tras haber sido herida.
 En un comunicado, el Estado mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, ofreció realizar una investigación a fondo de los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten resposanbles.
 Nancy Davis, de acuerdo con distintos medios fronterizos, era una misionera estadounidense y fue atacada hoy a balazos dentro de su auto en el lado mexicano de la frontera y pudo llegar con la ayuda de su esposo a un puente internacional del sur de Texas para ser trasladada a un hospital, donde finalmente murió.
  Sobre esto, el vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Félix Garza, dijo que la mujer identificada como Nancy Davis, de 59 años, llegó en un auto al puerto de entrada de Pharr con un balazo en la cabeza, cerca del mediodía de este miércoles.
 Nancy Shuman Davis, de 59 años, y su esposo Sam, con residencia en el Valle de Río Grande, Texas, realizaban trabajo misionero en México desde hace tres décadas.
 Esta mañana, una camioneta negra se aproximó hacia ellos cuando manejaban en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar.
Los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza. Aunque él cruzó la frontera para pedir ayuda, dos horas más tarde Nancy fue declarada muerta.
 La televisora Fox News contactó al pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja. El religioso dijo que "ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México... Veo su muerte como un martirio".
 El FBI e Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Perry, informó que los Rangers de Texas también estarían colaborando, y que "el pensamiento del gobernador y oraciones están con la familia esta noche".
 Los miembros de la God's Missionary Church evangelizan a través de "estaciones misioneras" esparcidas en el mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, el fundador de la Iglesia Metodista, de que "el mundo es nuestra parroquia". En el video, Sam y Nancy Davis. 
La Iglesia Metodista y en especial los misioneros, están de luto y hasta consideran que lo ocurrido fue un martirio santificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario