BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 7 de enero de 2011

MOREIRA EXIGE ACUERDO: PANISTAS CALLAN


Humberto Moreira, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el presidente Felipe Calderón tiene la oportunidad para hacer la última llamada a los actores políticos nacionales a concretar un gran acuerdo nacional.
Tras considerar que ha habido ingratitud del gobierno federal y del PAN hacia el tricolor, el coahuilense consideró que en una mesa de trabajo, a la que convoque el jefe del Ejecutivo, se deben abordar los temas de pobreza, educación, salud y generación de empleos.
Moreira, quien hoy se registrará como candidato a la presidencia del PRI, dijo que no sólo se debe abordar el tema de seguridad, pues se tiene que transitar además por la “segunda vía” que incluya el combate a la marginación y la pobreza, y la generación de oportunidades para millones de mexicanos.
“Digo la última llamada, porque falta muy poco tiempo para que concluya su administración y yo le recomiendo no desperdiciar el tiempo con descalificaciones, con riñas, porque vamos a estar siempre contestándonos. No estamos amarrados de las manos para defendernos y responder”, dijo.
Anoche, entrevistado a su llegada a una reunión con los líderes del PRI en las 32 entidades del país en un hotel de la ciudad de México, invitó a Calderón a convocar a la consolidación de ese gran acuerdo nacional “y que tenga cumplimiento”.
Consideró la necesidad de concretar ese acuerdo nacional por los casi 6 millones de mexicanos que se han sumado a la pobreza extrema y los jóvenes que no tienen oportunidades de educación.
Enfatizó que gracias al PRI se pudo concretar incluso la toma de protesta de Calderón como presidente, “que después haya habido amnesia, que no haya habido un reconocimiento, que haya habido ingratitud ya no es cuestión de nosotros, nos hemos comportado con responsabilidad… no se ha valorado lo que el PRI ha hecho por el bien de México”, dijo.
Pobreza, crimen severo
Moreira indicó que entre los grandes temas del país destaca la pobreza, a la que calificó como “un crimen severo”. Lamentó que los actores nacionales no se hayan sentado a trabajar sobre ese tema ni en la generación de más empleos en un gran acuerdo con los empresarios.
El presidente Calderón “tiene la gran oportunidad histórica de llamarnos a todos los partidos a trabajar y cumplir los compromisos. La confianza es un recursos no renovable y tendríamos que establecer todos un voto de confianza y que la sociedad sea testigo de si cumplimos o no”.
Sobre el PRI, dijo que los grandes proyectos son trabajar por la unidad, fortalecer la estructura electoral y construir el proyecto social de gobierno, “el rumbo que tiene que tomar el país con una gran consulta y una gran alianza con la sociedad”.
No caeremos en el garlito de provocación: PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) minimizó las declaraciones de Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien parafraseando al ex presidente Vicente Fox dijo que sacaría a las “víboras prietas, tepocatas y alimañas” de Los Pinos.
“No me merece ninguna opinión una persona que expresa esos puntos de vista pretendiendo ser, al mismo tiempo, presidente nacional de un partido político”, dijo la secretaria general del blanquiazul Cecilia Romero Castillo.
La dirigente panista consideró que ese tipo de calificativos lo único que reflejan es una forma bastante negativa de llevar una campaña en el interior de su partido.
“Si esa es la estrategia del PRI, nosotros no vamos a caer en el garlito. Él puede decir cosas, pero nosotros no vamos a caer”, mencionó la dirigente en entrevista telefónica.
La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración dijo que el PAN seguirá trabajando con todas las fuerzas políticas por la vía del diálogo con una sola prioridad: retener la Presidencia de la República. “Nosotros lo reiteramos, seguiremos trabajando con todas las fuerzas políticas y evidentemente para retener la Presidencia de la República”.
El martes pasado, con el respaldo total de líderes, gobernadores y legisladores priístas, Humberto Moreira advirtió que su partido está listo para “rescatar a Los Pinos” y sacar de ahí a “todas las víboras prietas, tepocatas y alimañas” que ocupan actualmente el poder.
“Es lo que dijo aquél (Vicente Fox), aplica a ellos, ahora vamos a sacar a las víboras prietas y a las tepocatas y todo tipo de alimañas”, puntualizó y luego arremetió contra el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y le envió la señal de que el PRI no frena las reformas.
Por su lado, el secretario general adjunto del CEN panista, Rodolfo Dorador, consideró que Moreira “no tiene calidad moral” para criticar al PAN y a sus gobiernos.
El también senador acusó al priísta de “actos de nepotismo y corrupción, la tónica de su gobierno”, dijo, al tiempo de señalarlo como “golpeador”.
Añadió que Moreira Valdés ejerce las prácticas más añejas del priísmo, y prueba de ello es que tiene familiares trabajando en su gobierno. Aseguró que tiene pruebas que pronto sacará a la luz pública. (El Universal y Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario