BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 25 de enero de 2011

HEROISMO FORZADO

Primero fue Don Alejo Garza Tamez y la defebsa heroica de su rancho en la que entregó la vida. Ahora un hombre salva a su familia, hogar y bienes, de un asalto por parte de sujetos armados y evitó pérdidas irrecuperables.
Se trata de Salvador Sandoval,  quien mató a tres delincuentes que robaban su vivienda y tenían encañonados a los miembros de su familia en Puerto Palomas, informó la Fiscalía de Justicia Zona Norte.
El hecho se registró el sábado pasado en el poblado que es frontera con Nuevo México; sin embargo, hasta ahora la noticia trascendió en esta ciudad.
Las primeras versiones indican que el hombre, quien tiene un negocio de compra y venta de autopartes en el mismo poblado, llegó a su domicilio y sorprendió a los tres presuntos delincuentes robándose aparatos eléctricos, joyas y dinero.
En ese momento, el propietario de la vivienda sigilosamente llegó a una recámara en la cual tenía escondida un arma calibre .380 legalmente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y amagó a los delincuentes.
Sin embargo, los occisos, identificados como José Luis Camacho, Esteban Encarnación Córdova Duarte y Juan Ruíz Lucero, hicieron caso omiso a la solicitud del dueño de la vivienda, optando éste por disparar hasta privarlos de la vida.
Minutos más tarde acudieron policías municipales a la escena del crimen y detuvieron al propietario de la vivienda, quien después de confesar lo sucedido y con base a las investigaciones realizadas, quedó en libertad, al argumentar su legítima defensa ante el Ministerio Público.
Ahora, y por temor a represalias por parte de familiares y amigos de los delincuentes, a quienes privó de la vida, huyó del país y piensa pedir refugio en la vecina ciudad de Columbus, Nuevo México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario