BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 5 de enero de 2011

RUBEN MOREIRA REGISTRA PRECANDIDATURA

Ruben Moreira 
SINTESIS INFORMATIVA DE ULTIMA HORA

El diputado federal Rubén Moreira se registró como precandidato para la gubernatura de Coahuila, a unos días de que su hermano, Humberto, pidiera licencia para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Será este miércoles por la tarde cuando la Comisión de Procesos Internos, encabezada por Mendoza Berrueto decidirá la procedencia de su registro y le entregará, en su caso, la constancia como precandidato.

El registro se realizó en el Comité Directivo Estatal, ubicado en el bulevar Francisco Coss, esquina con Cuatro Ciénegas, en la colonia República Poniente, donde el legislador señaló que no daría entrevista hasta que se le otorgara el registro de manera oficial.

Rubén Moreira Valdés es hermano del gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, quien aspira a la dirigencia nacional del PRI, en formula única con la diputada federal Cristina Díaz Salazar.

Este registro se suma al realizado hoy por el senador con licencia, Guillermo Anaya Llamas, como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Coahuila señaló que tiene hasta el día 27 de este mes para definir a sus precandidatos, como las posibles alianzas con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

A su vez, el PT y Convergencia harán la presentación de sus precandidatos este 6 de enero, en un restaurante de la localidad.

El Partido Socialdemócrata de Coahuila (PSD) expuso que el registro de sus precandidatos será hasta el próximo viernes ante la Comisión Estatal de Asuntos Electorales.

Indicó que el periodo de registro de precandidatos inició hoy 5 de enero a las 9:00 horas y concluirá el día 8 del presente mes a las 18:00 horas, y tiene como sede el Comité Ejecutivo Estatal del PSD.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de Coahuila (PVEM) definirá mañana 6 de enero si habrá o no candidato, ya que su Consejo Político Estatal ya había definido desde meses atrás ir en alianza con el PRI y como su candidato, Rubén Moreira Valdés.

Unidad Democrática de Coahuila (UDC) señaló que ellos tendrán el 23 de enero una Convención Electoral con los comités municipales, para definir si habrá alguna precandidatura o determinar a qué partidos se sumarán para la elección a gobernador de Coahuila.

El Partido Primero Coahuila (PPC) de la misma forma abrió su convocatoria de registro de precandidatos, la cual cerrará hoy a las 16:00 horas, y en caso de no presentarse nadie sería declarada desierta y hasta el día 27 en su Asamblea general definirían con quién irían por la gubernatura.

A su vez, el Partido Nueva Alianza de Coahuila indicó que su convocatoria cierra hasta el día 7 del presente mes, por lo que esperan aún el registro de alguno de sus militantes, así como siguen estudiando la posibilidad de ir o no en coalición con algún otro partido. (La Jornada y Agencias)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pemex paga por accidente en Texmelucan
Escrito por El Economista
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:26
Credito: Redacción
El Economista


Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó el pago total de reparación de daños a 19 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el accidente ocurrido el 19 de diciembre en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla.
Junto al pago por daños, la paraestatal anunció la cobertura de las indemnizaciones a los familiares de las 16 personas que perdieron la vida en dicha tragedia.
Asimismo, la empresa petrolera dijo que en cuanto a los 53 lesionados por el accidente, siete continúan hospitalizados.
En lo que respecta a los trabajos de limpieza y recolección de escombros, Pemex aseguró que se mantienen trabajando, así como en la demolición de las viviendas que sufrieron daños.

Agricultores se quedan sin subsidio para cubrir seguros en el 2010
Escrito por El Economista
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:21
Credito: Yuridia Torres / El Economista


Durante el año pasado, 304,000 hectáreas de cultivo en el país se quedaron sin subsidio a la prima de seguro por falta de presupuesto, según informes de Agroasemex.
Las siembras sin apoyo corresponden al ciclo otoño-invierno 2010-2011, temporada donde se cultiva maíz, trigo, fríjol, garbanzo y hortalizas.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 asignado al programa de subsidio a la prima del seguro agropecuario fue de 709.6 millones de pesos, los cuales al 15 de diciembre se ejercieron en su totalidad y cubrieron 2.1 millones de hectáreas.
Esto hará que los recursos destinados para el ejercicio 2011 atiendan la demanda de subsidios pendientes por 220 millones de pesos.

Se duplicará la inversión en proyectos de infraestructura: Ebrard
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:15
El secretario de Obras, Fernando Aboitiz dijo estar dispuesto a dialogar con los opositores de la Supervía
Milenio


Ciudad de México.- Al encabezar el inicio de trabajos para la sustitución del pavimento y la ampliación de 2 a 3 carriles de la carretera federal México-Toluca, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard aseguro que durante su administración se realiza la expansión más grande de transportes de los últimos 30 años.
Dijo que durante este año se duplicará la inversión en proyectos de infraestructura entre los que destacó las líneas 4 y 5 del metrobús y la ampliación del segundo piso del Periférico del Toreo a San Jerónimo, proyectos que forman parte del plan maestro del GDF.
Por su parte, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz dijo estar dispuesto a dialogar con los opositores de la Supervía que esta tarde se manifestarán en el Ángel de la Independencia, sin embargo advirtió que para ello tendrían que haber condiciones de seguridad que garanticen que no será agredido por los manifestantes. Así mismo, dijo que se mantiene el compromiso de que permanezca el plantón en la zona de obras.
Diana Martín del Campo

Stratfor detalla crisis de La Familia
Escrito por El Economista
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:05
5 Enero, 2011 - 00:26
Credito: Ana Langner


La firma de inteligencia global Stratfor reportó mediante un artículo que el grupo del crimen organizado La Familia, se encuentra desorganizado y las células restantes trabajan de manera independiente; la causa principal: la muerte de su líder Nazario El Chayo González Moreno.
En el texto “La ruptura de La Familia”, elaborado por esta firma, refiere que una carta no verificada empezó a circular el 2 de enero en la que presuntamente La Familia anuncia que dejaría todas sus actividades delictivas para demostrar al pueblo que los robos y otros delitos de los que han sido acusados por la Policía Federal, no son de su autoría.
Este análisis le da continudad al reporte anual de Stratfor sobre la situación de los cárteles de la droga en México, publicado por El Economista, en el que sostienen que el 2011 será el año de la consolidación de El Chapo y del colapso de La Familia Michoacana, el cual podría verse en las siguientes semanas.

Aparecen docenas de pájaros muertos en Suecia
Escrito por Milenio
Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:03
Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios.


Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios locales.
Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.
El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.
El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.
EFE

Ratifica PRD-DF denuncia por presunto desvío de recursos
Escrito por Crónica
Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:58
Notimex | Ciudad Miércoles 5 de Enero, 2011
Crónica


El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, ratificó ante la Contraloría capitalina una denuncia por presunto desvío de recursos de las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa durante un acto panista.
Informó que a finales de 2010 se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presunto delito de peculado y dicha institución turnó el caso a la Contraloría capitalina para su conocimiento e investigación.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que la institución local citó a los denunciantes para este miércoles a fin de que ratificaran la denuncia de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario