BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 4 de enero de 2011

MOREIRA Y ANAYA: LAS DOS LICENCIAS

David Aguillón, Secretario de Gobierno, entregó la solicitud al Congreso. 
El Congreso de Coahuila otorgó licencia al gobernador Humberto Moreira Valdés para separarse del cargo a partir de este martes 4 de enero y hasta el próximo 30 de noviembre del 2010.

La sesión del Congreso dio inicio a las nueve de la mañana de este martes en la sede de la legislatura local, y la votación fue realizada en punto de las 10:00 horas, de acuedo a la transmisión en vivo del canal del Congreso Local vía internet.

Moreira Valdés, ha manifestado públicamente su intención por dirigir al Partido Revolucionario Institucional y que solicitaría licencia en enero para buscar el nuevo cargo.

GUILLERMO ANAYA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de senador a Guillermo Anaya Llamas, quien busca ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila.

En la sesión de la Comisión Permanente se avaló la solicitud de licencia que será efectiva a partir de este 5 de enero.

Anaya Llamas se inscribirá como precandidato de Acción Nacional al gobierno de Coahuila de cara a las elecciones del próximo 3 de julio.

'El suscrito, José Guillermo Anaya Llamas, senador de la República por el estado de Coahuila de Zaragoza, integrante de esta LXI Legislatura, solicita atentamente que se le conceda licencia para separarse de su responsabilidad como senador de la República'.

El texto añadió que esa licencia es 'por tiempo indefinido, a partir del día 5 de enero del presente año 2011', destacó la propuesta aprobada sin discusión.

En el PAN Coahuila, la selección del candidato a Gobernador se realizará mediante el método ordinario de elección en Centros de Votación en cinco etapas, en la que participarán miembros activos y adherentes.

Las precampañas darán inicio el 7 de enero y concluirán el 27 del mismo mes, aunque se contempla que el senador Guillermo Anaya otorgue una conferencia de prensa el día 6 en que llevará a cabo su registro.

Podrán votar todos los miembros activos y los adherentes que se identifiquen con su credencial del Partido o la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral y se encuentren en el Listado Nominal de Electores definitivo del Estado, emitido por el Registro Nacional de Miembros.

Podrán solicitar su registro como precandidato a Gobernador, los miembros activos del PAN y los ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad que asuman el compromiso de aceptar los Estatutos, Principios de Doctrina, Reglamentos, los Programas de Acción Política, Plataforma Política, el Código de Ética del Partido y cumplan con los requisitos establecidos.

Deberá contar con las firmas de apoyo de al menos 632 y no más de 758 de los miembros activos del Partido en el estado; en las firmas de apoyo no podrá haber más de 150 del municipio de Torreón, no más de 120 de Monclova, ni más de 70 de cada uno de los municipios de Frontera y Saltillo, y las firmas necesarias para completar deberán reunirse en al menos 15 de los municipios restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario