BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 18 de enero de 2011

HONDUREÑAS EXIGEN ACLARAR FEMINICIDIOS EN MEXICO

SAN PEDRO SULA.- Más de cien mujeres de distintas organizaciones feministas de la región organizaron ayer, frente al Consulado Mexicano, una protesta con el propósito de acuerpar las exigencias de sus compañeras de ese país del norte de un cese a la muerte de mujeres y el esclarecimiento de algunos casos, en los que han sido víctimas dirigentes de estas mismas instituciones.
Más de un centenar de mujeres se apostaron frente al Consulado de México, exigiendo el cese a la violencia en ese país.
Más de un centenar de mujeres se apostaron frente al Consulado de México, exigiendo el cese a la violencia en ese país.
La protesta la integraron el Colectiva para la Defensa de las Mujeres en Honduras (Codemuh), el Centro de Derechos de la Mujer, (CDM), EL Foro de Mujeres por la Vida, quien a “puro pulmón”, pedían a las autoridades mexicanas, así como a las organizaciones de derechos humanos, que encuentren los mecanismos necesarios, para frenar la inseguridad en la región, así como el cese a la violencia contra las féminas.
Por su parte, la coordinadora del CDM, Yadira Mineros, explicó que con esta actividad lo que buscan es apoyar a sus similares en México, quienes también, simultáneamente, están haciendo platones en al ámbito mundial.
Refirió que “este es un acto de solidaridad con las compañeras, quienes exigen justicia en el caso del asesinato de las dirigentes Marisela Escobedo y Susana Chávez, que fueron muertas, por reclamar el esclarecimiento de los femicidios en ciudad Juárez y Chihuahua”.
Aclaró que no sólo al gobierno de México le están exigiendo, sino además, demandan al de Honduras, que de una vez  por todas, resuelvan las más de 200 muertes violentas de mujeres, en el país, y las nueve que se han reportado en lo que va de este 2011.
De igual manera, la representante del Foro de Mujeres por la Vida, Nelly Del Cid, dijo que el llamado de sus similares en ese país azteca, se dio ante la indiferencia del ese gobierno, y a raíz de la muerte de sus colegas, por defender los derechos de las féminas.
“Respondemos a esa llamada, por que la solidaridad no tiene frontera, y el flagelo del femicidio es algo que afecta a todas, porque se está exportando un modelo de terror contra este género, que se extiende desde México  a toda Centro América”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario