BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 4 de enero de 2011

EL PODER DE LA INTENCION: NAYARIT

Julián Santos Torroella (*)

 Durante años, mi dilecto amigo Wayne  Dyer, conferencista y profesor de la St. Johns University de Nueva York,  ha investigado la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear para conseguir nuestros propósitos y lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena que deseamos. La intención  -afirma Dyer- es un firme propósito u objetivo unido a la decisión de alcanzar el resultado deseado; no es algo interno a nosotros que nos impulsa a actuar, sino una energía de la que, muchas veces sin saberlo, participamos; conociendo y usando el poder de la intención, nos convertimos en dueños de las transformaciones que queremos imprimir a nuestras vidas y su entorno.
Se caracteriza a las personas impulsadas por la intención, por la actitud de nunca me voy a rendir y, una fuerza de voluntad que no permite que nada se interponga con la consecución de sus deseos o propósitos; resulta imposible que tengan una actitud pesimista ante lo que desean en la vida, subraya Dyer.
Dichos principios sumados a la intención de una transformación verdadera, explican el éxito que en poco tiempo logró el movimiento ciudadano denominado LLEGÓ LA HORA DE NAYARIT.
Llegó la Hora…
·        La hora del cambio
·        De tener una vida mejor
·        De lograr mejores condiciones de vida
·        De que los caciques dejen de explotar a la población
·        De acabar con la inseguridad
·        De contar con empleos dignos y bien remunerados
·        De que las cosas mejoren para todos
·        De que la esperanza sea realidad
·        De que los servidores públicos sirvan
·        De acabar con la corrupción
·        De que haya hospitales y medicinas para todos
·        De que las escuelas y los maestros sean suficientes
·        De que las etnias se integren al progreso
·        De que los servicios gubernamentales sean de calidad
·        De que se dignifique el trabajo de los empleos gubernamentales
·        De que nos encontremos satisfechos de vivir en nuestra región
·        De que seamos una entidad grande y moderna
·        De hacer una realidad nuestros sueños de grandeza y progreso
·        De que los políticos cumplan con sus promesas
·        De que los agricultores cuenten con insumos y precios accesibles
·        De que los pescadores tengan acceso a la modernización
·        De que los ganaderos obtengan apoyos para la comercialización
·        De que las demandas de la población sean atendidas

Llegó la Hora de Nayarit es un movimiento ciudadano que contribuye al progreso de la población con una agenda de demandas ciudadanas enfocadas a incentivar el progreso del Estado de Nayarit, señalando y proponiendo las acciones que se consideran necesarias para generar mayor desarrollo social y económico, que se traduzca en más y mejores empleos y oportunidades para las actuales y las nuevas generaciones, logrando obtener un mejor nivel de vida para todos, con información que permita la elaboración de solicitudes de servicios y obras, documentadas por municipio, que sistematizadas faciliten la atención de las necesidades de la población.
El éxito nunca llega solo y desde luego, las reacciones de los enemigos de la democracia, el cambio y el progreso no  han dejado de manifestarse en todas sus modalidades, pretendiendo intimidar a los miles de miembros que se han afiliado al movimiento ciudadano jamás visto en la región. Acorde a sus principios, Llegó la Hora de Nayarit crece ante la adversidad y obstáculos de los tradicionales caciques del poder, que quieren continuar con la explotación de las clases desprotegidas y el saqueo de las riquezas naturales de la entidad.
No tengo la menor duda de que, para bien, ya llegó la hora de Nayarit. Nada detiene, ni detendrá, al gran movimiento ciudadano que ha crecido al amparo del poder de la intención.
Y usted qué opina?

(*) Julián Santos Torroella es  Investigador de la UNAM y analista político. santostorroella@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario