BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 14 de enero de 2011

CTM CONFIA EN MOREIRA

El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, reconoció en Humberto Moreira a un hombre de decisiones, trabajo y empeño, un hombre que por su origen popular siente y conoce los deseos de superación que lo llevaron a buscar la unidad del PRI.


México, Distrito Federal.- Al afirmar que bajo el liderazgo de Humberto Moreira el Revolucionario Institucional se convertirá en la opción viable de un buen gobierno que demostrará a la sociedad el valor de la experiencia y la unidad, los líderes de 43 organizaciones sindicales en el país mostraron su total respaldo al proyecto social del Presidente electo del CEN del PRI.
En el edificio del Congreso del Trabajo, que agrupa a las centrales obreras más importantes del país, Moreira Valdés, acompañado de la secretaria electa Cristina Díaz, afirmó que de ser referente en América Latina, México ha perdido competitividad en el mercado mundial y que países como Chile y Brasil han escalado posiciones, todo debido al mal gobierno actual.
Paralelamente dijo, el país ha disminuido su posición social en el combate a la marginación y la pobreza, además de registrar serios rezagos en materia educativa por la falta de oportunidades en todos los niveles, ante lo cual advirtió, el problema no es menor y tampoco es posible quedarse con los brazos cruzados, por lo que invitó a las centrales obreras a trabajar unidos en un proyecto común: el rescate del país.
“Tenemos que regresar al origen del partido, que es estar siempre del lado de la gente que menos tiene, de los olvidados, de los que no tienen voz, de los que no tienen alternativas para poder estudiar o recibir atención médica, de los que no tienen trabajo; debemos regresar el origen del partido que se fincaba en la fuerza de los grandes sectores, en especial el de los trabajadores”, sostuvo.
Amador Monroy, presidente del Congreso del Trabajo manifestó su satisfacción por la llegada de Humberto Moreira y Cristina Díaz a la dirigencia de Comité Ejecutivo Nacional del PRI y calificó al coahuilense como el hombre que promete y cuya expresión en este momento es la adecuada para el tiempo político social y económico que vive el país.
Señaló que el Congreso del Trabajo que es la casa de más de 13 millones de trabajadores y sus familias, seguirán sus pasos no sólo para lograr el triunfo electoral en el 2012, sino también para hacer efectiva su visión, su ideología y para apoyar la tarea de sacar al país del bache en el que se encuentra sumergido a causa de las malas decisiones de la oposición en el gobierno.
“El país necesita de un líder con visión de futuro, con actitud responsable que señale el rumbo correcto que anhelan los mexicanos”, consideró Monroy, quien celebró la fórmula de Moreira Valdés y Cristina Díaz, a quienes ofreció el apoyo del que aseguró, es el sector más organizado del país, el sector obrero.
Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, reconoció en Humberto Moreira a un hombre de decisiones, trabajo y empeño, un hombre que por su origen popular siente y conoce los deseos de superación que lo llevaron a buscar la unidad del PRI.
“Tenemos un compromiso de unidad, de luchar por las causa nobles que socialmente reclama la representación que tenemos, no hay ningún organismo, ni sector que tenga la fuerza y la unidad que tiene la fuerza obrera mexicana”, concluyó.




El PRI confrontará la información y el desempeño del gobierno federal, afirmo el presidente nacional electo del partido, Humberto Moreira ante el pleno de dirigentes sindicales del Congreso del Trabajo.
"¿Por qué tenemos que estar unidos frente a servidores públicos del gobierno federal? Muchos de ellos podrían integrar el gabinete ni-ni : ni saben ni pueden? No es posible que nos quedemos con los brazos cruzados cuando vemos que no existe una estrategia definida", dijo Moreira.
Humberto Moreira
El PRI -apuntó- regresará a su origen, se respaldará con los sectores y organizaciones sociales que lo integran.

Así respondió al reclamo del Congreso del Trabajo de que se les otorguen más diputaciones cuando se hace el balance del número de curules del partido entre los sectores que lo componen.
 "Cuando son elecciones se pide todo el trabajo o todo el esfuerzo y luego no se retribuye igual o en otras palabras, ya no podemos permitir que se les trate como perros de rancho que cuando hay fiesta los amarran y cuando hay pelea los sueltan", señaló el futuro líder partidista.
Entrevistado, calificó de fracasada la gestión de Alonso Lujambio ante la SEP, por el bajo acceso a la educación de 27% según cifras de la UNAM -dijo- y no del 50 % .
Le reclamó que informe claramente el grado de rezago educativo:
"Yo le digo inmoral porque él no tiene moral al haber aceptado un cargo del cual no tiene ni la capacidad ni el talento ni la experiencia para dirigir". (Con información de Milenio y Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario