BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 7 de enero de 2011

SLIM Y SUS 74 MIL 500 MILLONES DE DOLARES

¿Que haría usted con 1 millón de dólares? ¿Y con mil millones? Pues nuestro México querido ha generado a una sola persona que, a pesar del retraso, pobreza e inseguridad de sus habitantes, logró hacerse de una fortuna personal de 74 mil 500 millones de dólares, misma que ya se hizo mas grande en lo que usted sigue leyendo.
El año pasado la fortuna del magnate, Carlos Slim se incrementó 26.3% anual, con lo que se consolidó "su posición como el hombre de negocios más acaudalado del planeta", indica un portal de finanzas en México.
El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, cerró 2010 con una fortuna de 74 mil 500 millones de dólares, 15 mil 500 millones más que un año antes, afirmó el portal financiero mexicano, Sentido Común.
De acuerdo con el seguimiento que desarrolla Sentido Común, en torno al valor de las acciones de Slim, el año pasado la fortuna del magnate se incrementó en 26.3 por ciento anual, con lo que se consolidó "su posición como el hombre de negocios más acaudalado del planeta".
El análisis detalla que el crecimiento del valor de sus acciones se explica por el aumento de 15.2 por ciento del precio de la acción de América Móvil, la telefónica más grande de Latinoamérica, así como por el crecimiento de 42.3 por ciento del valor del Grupo Financiero Inbursa, "una empresa que ofrece una amplia gama de servicios financieros".
Asimismo, destacó la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que promueve proyectos de infraestructura, y creció 31.6 por ciento.
Sentido Común detalló que el crecimiento de las empresas de Slim en 2010 fue resultado de su capacidad para aprovechar el repunte de la economía mexicana, que creció según diversos pronósticos 5 por ciento "la tasa más alta en al menos un lustro".
En esta estrategia se incluye la decisión de Slim de escindir sus negocios mineros e inmobiliarios en dos nuevas empresas, que comenzaron este jueves a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las acciones de América Móvil registraron un buen comportamiento, gracias a que ésta logró el control de Telmex y Telmex Internacional (Telint).
"Hasta antes de la compra, Slim era dueño de 32 por ciento de América Móvil, 49 por ciento de Telmex y 51 por ciento de Telmex Internacional", indicó el análisis de Sentido Común.
Aclaró también que en los cálculos de la riqueza de Slim, no se incluyen otras inversiones personales "que muy probablemente tenga el empresario en otras empresas privadas o cotizadas en bolsa en las que no se haya revelado su participación. La cifra es así, muy probablemente, el monto mínimo de la riqueza de Slim".
En el artículo se agrega un cuadro sobre el valor de la participación de Slim en cada una de las empresas, entre éstas se señala a América Móvil como la de mayor valor con 31 mil 875 millones de dólares, Telmex con 8.705 millones de dólares y Telint 8 mil 902 millones de dólares.
Asimismo, su participación en Grupo Carso supone una inversión de 13 mil 069 millones de dólares, el Grupo Inbursa 8 mil 755 millones de dólares e IDEAL 2 mil 758 millones de dólares.
El empresario mexicano tiene también participaciones en compañías estadounidenses como The New York Times, la casa editorial del periódico The New York Times, y Saks, una cadena de tiendas departamentales.
También cuenta con una participación importante en la compañía perforadora de pozos de petróleo y gas Bronco Drilling, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario