BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 16 de enero de 2011

PAN Y PRD ALIADOS EN COAHUILA


Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática acordaron una alianza para ir por la gubernatura de Coahuila, por lo que formalizaron los acuerdos correspondientes.
El precandidato del PAN al gobierno del estado, Guillermo Anaya Llamas, y la comisionada del PRD nacional, Mary Thelma Guajardo Villarreal, anunciaron conjuntamente su intención de formalizar la alianza para los comicios de este año, tras una reunión de entendimiento.
Los acuerdos asumidos hoy detallan el compromiso de que la alianza, que tiene el objetivo primordial de buscar el mejoramiento de vida de los coahuilenses y de promover un cambio en el gobierno de Coahuila.
Lo anterior obliga a Anaya Llamas a obtener la candidatura del PAN, para después ser abanderado también por el PRD.
En entrevista posterior a la reunión, la comisionada perredista expresó que Guillermo Anaya es una buena opción y que con él hay posibilidades de ganar la elección de gobernador este año.
Anaya enfatizó que la formalización de la alianza se dará entre las dirigencias de ambos partidos, con base en los acuerdos tomados. Agregó que dentro del proyecto aliancista también se inscribe el Partido Unidad Democrática de Coahuila.
Guillermo Anaya Llamas reconoció que su partido no la tiene fácil en la próxima contienda electoral, aunque dijo que lo mismo han vivido en otras elecciones donde han salido victoriosos.
En el evento celebrado en el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, en la zona centro de Saltillo, Anaya Llamas dijo que en las pasadas elecciones federales el entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa estaba situado en el tercer lugar de las preferencias según sondeos de opinión.
Aún por debajo del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, Calderón Hinojosa pudo repuntar la diferencia, señaló.
Algo parecido, añadió, sucedió cuando él contendió por la Presidencia Municipal de Torreón donde a pesar de que estaba por debajo de las preferencias con 15 puntos porcentuales según una encuesta de su propio partido, en 30 días lograron superar la diferencia.
“Yo el día de hoy les digo. Así como entré a la presidencia municipal de Torreón, sin robarme un solo voto salí de la presidencia municipal sin robarme un solo peso de los torreonenses”.
Dijo que cuando contendió por la Senaduría la ciudadanía le dio su voto de confianza.
“Logramos tener la ventaja mayoritaria en todo el estado en la historia, logrando más de 100 mil votos de diferencia contra nuestros adversarios del PRI, en todo el estado, en todos los comités”.
El precandidato manifestó que en Coahuila ha visto una esperanza de cambio.
“Decirles que no hay derrotas eternas, como tampoco hay victorias eternas, lo que les quiero decir es que a esos hermanos uno y dos, ya se les acabó el corrido".
“A una gran parte de la sociedad tratan de engañar, que somos el número uno en todo, pero yo encuentro saliendo de aquí mismo, hombres, mujeres que no tienen empleo, que necesitan una oportunidad para desarrollarse, encuentro también un clima de inseguridad y de zozobra, encuentro también una desesperanza y apatía y nos quieren acostumbrar a decirnos que así van a ser las cosas otros seis años más, que más nos vale que nos acostumbremos a vivir así, sin oportunidades, sin empleos, sin seguros, intranquilos, que calladitos nos vemos más bonitos”.
Añadió que Coahuila sí es primer lugar, pero en endeudamiento público y ocupa los primeros lugares en secuestros y en menor calidad de vida.
Anaya Llamas hizo un llamado a los presentes a enarbolar las mejores causas en las calles y les pidió el voto para el 27 de enero, cuando se elija al candidato del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario