BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 27 de enero de 2011

GUERRA POLITICA EN COHUILA: EL COMIENZO


Jesús Contreras Pacheco

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado serán denunciadas las irregularidades que cometen funcionarios federales mediante la entrega condicionada de los programas sociales al pedir el voto para el PAN, sostuvo el diputado Jesús Contreras Pacheco.
El presidente del Partido Primero Coahuila se refirió a la entrega condicionada de los programas Oportunidades, 70 y Más, Techo Lagunero, Proyectos Productivos y el de la Mujer en el sector agrario, entre otros.
Comentó estas irregularidades se han detectado por parte de funcionarios de las delegaciones de Sedesol, Reforma Agraria y del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad.
De ser necesario, dijo, el asunto se puede llevar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, porque se trata de recursos federales.
Contreras manifestó que indigna la incongruencia de los panistas, porque durante muchos años criticaron este tipo de prácticas y ahora que están en el poder no resistieron la tentación de lucrar con los programas sociales y la pobreza de los mexicanos.
Está claro, dijo, que este proyecto de utilizar los programas sociales con fines políticos está enfocado a las elecciones presidenciales del 2012, pero de paso quieren ver si logran sacar algo de provecho en el proceso electoral de Coahuila.

Carlos Orta Canales
SE DESLINDAN DEL "ASESOR" ESPAÑOL
El publicista de nacionalidad española Antonio Solá no trabaja y tampoco realiza ningún tipo de encomienda para el Partido Acción Nacional en Coahuila, aseguró el presidente estatal de ese partido, Carlos Orta Canales.
Destacó que sólo una vez lo ha visto y fue precisamente en el registro del candidato Guillermo Anaya Llamas, pero se deslindó que el conocido publicista político esté al servicio del partido.
Orta Canales también precisó que no tiene la seguridad de que Solá labora para el senador con licencia Guillermo Anaya Llamas.
"Solo sé que Solá tiene una buena relación con Guillermo Anaya y quizás nada más vino a apoyarlo el día del registro, también sé que tiene muchos años aquí en México y que su empresa es completamente legal y establecida en el Distrito Federal", sostuvo.
El presidente del PAN destacó que las precampañas no las maneja el PAN, sino cada uno de los precandidatos, aunque una vez que ya cuenten con el candidato para la gubernatura, estará como partido muy cerca de los procesos electorales y se apegarán a los lineamientos del partido en materia de difusión.
Panistas seguirán con folletos y calcas

REVOCAN MEDIDA DEL IEPEC
Pide Tribunal Estatal Electoral al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana revocar la medida cautelar que aplicó al PAN y a su precandidato Guillermo Anaya Llamas sobre la entrega de folletos y calcomanías en la vía pública, así como la colocación de anuncios espectaculares en los municipios de Monclova y Frontera.
Durante la sesión los magistrados resolvieron los expedientes 04 y 05/2011, respecto a dos acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, en los que dictó medidas cautelares sobre la distribución de propaganda en la vía pública del precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Anaya Llamas.
En el primero de los casos, el Tribunal Electoral resolvió revocar la medida cautelar que se aplicó al PAN, a sus militantes y precandidatos, para que se abstuvieran de difundir volantes y calcomanías en la vía pública.
El razonamiento de los magistrados fue que el artículo 241 del Código Electoral faculta a la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC al retiro de propaganda, pero no a prohibir su difusión.
Mientras que en el expediente 05/2011, esa misma comisión ordenó el retiro de propaganda en anuncios espectaculares en los municipios de Monclova y Frontera, alusivos al precandidato Guillermo Anaya.
En los dos asuntos, los magistrados acordaron en forma unánime pedir al IEPC revocar esas medidas. 

Con información de El Diario de Coahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario