BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 4 de marzo de 2011

"ALIANZAS IMPÚDICAS" NO NOS ATEMORIZAN: MOREIRA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está unido, por lo que “no nos atemorizan las alianzas impúdicas” ni las relaciones esporádicas entre fuerzas políticas que traicionan sus principios e ideales, dijo el líder nacional priista, Humberto Moreira.
Al rendir protesta como nuevo dirigente nacional del PRI, aclaró que su dirigencia no mirará más al pasado, ni buscará regresar atrás como sí hacen los que llamó conservadores y nostálgicos del populismo.
Sostuvo que “no es el pasado a lo que los priistas desean regresar” y subrayó que su dirigencia mira hacía el futuro y está lista para ganar en las próximas elecciones de julio en Coahuila, Nayarit y estado de México y, sobre todo, la Presidencial de 2012.
Respaldado por los 19 gobernadores priistas, líderes de las bancadas del PRI en el Senado y San Lázaro, así como de los dirigentes de las organizaciones y sectores del tricolor, presumió que la unidad priva hoy en el PRI y las fracturas quedaron atrás, ya superadas.
Esa, dijo, es la mejor estrategia que el PRI tiene para librar lo que llamó las maniobras amparadas de intervención del gobierno que se puedan tener en futuras contiendas.
“Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas; las relaciones esporádicas donde traicionan sus principios. Tampoco las maniobras amparadas de la intervención del gobierno”, enfatizó Moreira.
En el Centro de Convenciones y Congresos de Querétaro, que congregó a unos nueve mil priistas de todo el país y otra cantidad similar en su explanada, el coahuilense criticó a quienes “hoy viven de denostar al PRI”, a quienes “quisieran que el pueblo olvide nuestros logros”.
Aprovechó el fervor de los más de ocho mil priistas para enumerar los logros que durante 71 años de gobiernos priistas se alcanzaron en materia de educación pública y laica, seguridad, salud, marco jurídico, gobernabilidad, justicia, desarrollo y empleo.
“Todo lo que de tantos años de tenerlo pareciera que siempre ha estado ahí”, dijo al resaltar que hoy esos logros han quedado atrás con una alternancia que no condujo al gobierno que se esperaba.
Hoy, acotó, México tiene un rostro triste ante la falta de liderazgo y de gobiernos que “utilizan la política para lograr ventajas electorales”.
Ante ello, el nuevo dirigente, que presidirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta 2014, convocó a luchar por la democracia y justicia social, pues son piedras angulares del programa que el Revolucionario Institucional impulsará rumbo a la Presidencia.
En un discurso de más de 30 minutos, el hoy líder tricolor reconoció la capacidad de diálogo e iniciativas de Beatriz Paredes Rangel al frente del PRI, pues planteó una etapa de fortalecimiento del partido.
Moreira agradeció uno a uno a los 19 gobernadores priistas, de los cuales el más ovacionado fue el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, y reconoció que esa entidad es de las más importantes en la próxima contienda de julio, sin embargo, adelantó, “lo vamos a ganar. Aquí, aquí está la fuerza del PRI”.
El nuevo dirigente también agradeció la presencia de quienes llamó sus amigos, los dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi y del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González.



FIESTA POPULAR

“¡Viva México!, ¡viva!, ¡Viva Moreira!, ¡viva!, mi sangre por ti daré yo”, cantaba el Mariachi Monumental en el auditorio del Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro antes de dar inicio a la toma de protesta de Humberto Moreira como presidente nacional del PRI.
El recinto estaba a su máxima capacidad. El templete también. De hecho, constantemente el maestro de ceremonias pedía de la manera más atenta que los que no tuvieran lugar asignado se bajaran para evitar un accidente.
Los afortunados que pudieron entrar, no paraban de animar a sus representantes. La porra más numerosa era, por supuesto, la del coahuilense Moreira. “Esta es la fiesta del priismo coahuilense”, decía el maestro de ceremonias.
Cristina Díaz Salazar, quien asumía como secretaria general del PRI, también traía su porra desde Nuevo León.
A Beatriz Paredes, los asistentes dieron una calurosa ovación y el mariachi le dedicó el Huapango de Moncayo. “Beatriz Paredes, tus compañeros tlaxcaltecas reconocemos el deber cumplido para nuestro partido”, decía una manta.
Otra gran ovación fue para el anfitrión, José Calzada, gobernador de Querétaro, a quien los asistentes recibieron de pie.
Mientras que para los gobernadores de Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche, los aplausos fueron escasos. No así para el gobernador de Tabasco, quien traía una porra nutrida y bastante ruidosa.
Fiesta en el estacionamiento
Desde las 10:30 horas, Margarita, la diosa de la cumbia, animó el ambiente en el estacionamiento del Centro de Congresos con sus más grandes éxitos. Aunque a los pocos minutos se anunció que ya no había espacio en el recinto para los invitados, el ánimo de las fuerzas priistas no decayó. Era su día, su fiesta y no dejarían de bailar salsa y cumbia, a pesar de haber venido, cientos, desde otros estados para presenciar la toma de presencia de su nuevo presidente nacional.
En el cerco final, antes de la entrada principal, hubo varios intentos de portazo. Todos los invitados querían entrar, pero la policía estatal, con al menos cuatro perros entrenados, y los propios organizadores priistas negaban el acceso, no importando que fueran invitados especiales. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario