BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 3 de marzo de 2011

LLEGA MOREIRA

Raúl Terrazas Barraza


Este jueves la gente de PRI-Tamaulipas iniciará su traslado a Querétaro, donde se llevará a cabo la reunión del Consejo Político Nacional, con la que se conmemorará el 82 aniversario de la fundación del partido mayoritario de México y desde luego se realizará el cambio de dirigente, porque la diputada Beatriz Paredes Rangel le entrega la estafeta al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.
Son más de 40 tamalipecos quienes, en calidad de consejeros, acudirán al evento, cuyo impacto político es de grandes proporciones, al considerarse que representa la nueva faceta con la cual el PRI encarará las elecciones presidenciales del 2012.
Obvio, el gobernador Egidio Torre Cantú acudirá a la celebración del aniversario priista, es más encabezará al grupo de legisladores federales, estatales, miembros de la dirigencia estatal, sectores, organizaciones y comités municipales que están registrados como consejeros nacionales.
Los tamaulipecos ratificarán su respaldo a Moreira Valdez, para que haga del PRI un partido más fuerte, que sepa luchar por las demandas de sus militantes y logre la implantación de políticas públicas que permitan al país avanzar con paso firme al desarrollo económico, social y político.
En el aniversario 82 del PRI, los compromisos de sus dirigentes tiene que reflejarse inmediatamente en hechos, porque no será con palabras como puedan recuperar la Presidencia de la República que perdieron en el año dos mil cuando el exgobernador de Guanajuato, Vicente Fox, derrotó al ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa.
La dirigente Paredes Rangel deja un comité nacional sólido, que ha ganado más eleciones estatales y municipales que sus adversarios del PAN, pese a que son el partido en el poder federal.
El nuevo dirigente del PRI será un coahuilense de 44 años, que dejó la gubernatura de su estado a principios de este año para estar en condiciones de inscribirse como candidato en los términos de la convocatoria que fue lanzada por el comité nacional para el relevo de Paredes.
La idea de ser líder nacional del PRI se gestó en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores y en la que se supone hay una estrategia sólida para entrarle al proceso electoral del 2012 que incluye el respaldo de los mandatarios estatales para que Enrique Peña Nieto titular del Poder Ejecutivo del Estado de México se convierta en el precandidato presidencial.
De Tamaulipas hay un grupo de políticos encabezados por el exgobernador Eugenio Hernández Flores y el exdirigente del comité estatal priista, Ricardo Gamundi Rosas, que se supone habrán de incorporarse al equipo de trabajo de Moreira Valdez, para crear un grupo de operación política de primer orden.
De esto último localmente ya no se habla nada, sin embargo, hay cierta expectativa sobre la incorporación de varios políticos tamaulipecos en el comité nacional o los equipos de estrategia que se manejarán para el 2012.
Incluso, cuando Gamundi renunció al PRI estatal, lo hizo bajo la premisa de una invitación de Moreira Valdez, para que se integrara al equipo de la campaña interna.
Finalmente no hubo campaña, porque el actual dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, declinó a registrarse y, al haber un solo prospecto, la Comisión de Procesos Internos dejó pasar los tiempos establecidos en la convocatoria para confirmar como relevo de Paredes, al exgobernador de Coahuila.
(La Verdad de Tamaulipas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario